Nuevos restaurantes en Santiago: Azotea Matilde, para subir al cielo

SHARE


Azotea Matilde es uno de los nuevos restaurantes en Santiago de Chile, pero debes tener claro que no es uno más en la lista: es el primer “restroof” de la capital chilena y mira desde arriba a una zona llena de vida, el barrio Bellavista, el epicentro de la bohemia de esta urbe de más de cinco millones de habitantes.

Para llegar al restaurante debes entrar por la calle Chucre Manzur, a pasos de la famosa Chascona, una de las casas del poeta y Nobel chileno Pablo Neruda. Es mejor llamar antes para reservar, sino te puede tocar una larga espera; este restaurante ha ganado mucha popularidad en Santiago. Y es que el lugar sin duda cumple lo que promete: literalmente una “bella vista”.

Al llegar al edificio toma el ascensor y sube hasta el sexto piso, ahí encontrarás Azotea Matilde. Es tu primer paso para subir al cielo de una experiencia exquisita en uno de los exclusivos y nuevos restaurantes en Santiago, donde se mezclan los sencillos detalles de la decoración del lugar (imperan la madera, la iluminación y las plantas, que suman más de cien) y la extraordinaria vista de Santiago.

Al atardecer el panorama se vuelve impresionante, sobre todo cuando el sol se refleja en la inmensa Cordillera de los Andes, un sello indiscutible de Chile. Luego la noche da paso a las luces de una ciudad vibrante y entretenida.

Desde arriba, en una terraza de techo abierto que mira hacia el surponiente, puedes divisar la casa de Neruda y el cerro San Cristóbal , con el tradicional zoológico y teleférico, así como parte del barrio Bellavista y de la zona de Providencia.

Si en el verano la brisa te permite sobrellevar el calor, en invierno verás que instalan calefactores de pie. Incluso, si sigues sufriendo por el frío, pide una frazada para envolver tus piernas haciéndolo un lugar perfecto para cualquier temporada.

Y si ya vives una experiencia en el Azotea Matilde, uno de los nuevos restaurantes en Santiago, suma la gastronomía, que es muy variada y ha tenido muy buena acogida: la lista incluye salmón, sorrentinos, ravioli, ceviche, pulpo, diferentes cortes de carne y pescado, panzotis y el rissotto. Los sorrentinos rellenos de salmón son muy populares debido a su calidad y sabor. En realidad, todos los platillos que incluyen salmón son ricos.

Pero no es todo, porque si quieres tener una experiencia romántica en el Azotea Matilde, uno de los nuevos restaurantes de Santiago (abrió a fines de 2014), los tragos son envolventes: pide el mojito maracuyá salvia o el frambuesa menta.

Ideal para que termines una caminata matinal por Bellavista, el restaurante es una opción única en la altura de Santiago.

Azotea Matilde

118 Antonia López de Bello Santiago Región Metropolitana

(2) 2503 4246.

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -