Cocina hindú; experiencia de sabores y especias para no dejar pasar

SHARE


Una mezcla a especias y condimentos es lo primero que sientes cuando una mujer, vestida con un traje típico hindú, te abre la puerta de entrada al restaurant Soul of India. Pasas bajo ese dintel y es como si entraras a otro mundo, porque de inmediato las luces, figuras de santos y Ganeshas te hacen sentir fuera de Chile.

La anfitriona, muy amable y con una hermosa sonrisa, te guía hasta tu mesa que, debiste reservar de antemano para no tener que esperar que se desocupe una y degustar la cocina hindú que está pronta a sorprenderte.

El ambiente es grato, hay familias, grupos de amigos y parejas. En el lugar, el estilo fílmico de las películas de Bollywood generan una atmósfera ideal para disfrutar de una comida que no considera la carne de res ni de cerdo en sus preparaciones. Allí no solamente el olor es especial, también la música de fondo, de la que probablemente no entiendas ninguna palabra, y que es la que anima las coreografías que una bailarina presenta cada noche de viernes como un espectáculo especial.

Las tradiciones, cultura y religión son parte de la propuesta de Soul of India que tiene cortinas y estatuas de todos los dioses que puedas imaginar. Pero, ¿qué pasa con la comida? Está ahí, exclusiva, original, con ingredientes que Don Harry, el dueño del lugar, trae directamente desde la India para que su chef, también hindú, prepare las recetas de su país.

Para que tu experiencia de degustación en la cocina hindú sea realmente tradicional, debes lavarte bien las manos porque no necesitarás usar cuchara, cuchillo o tenedor. Literalmente debes meter las manos en la masa, ya que en India lo hacen así. De todos modos, te ofrecen servicio por si no quieres ensuciarte.

Si no estás acostumbrado a comer con mucho aliño esta experiencia, de seguro, te será muy interesante porque desde el plato de entrada, hasta el postre, los condimentos están a la orden del día. Pero no te inquietes ya que van de a poco, todo en su justa medida.

Una buena opción para comenzar es Big Cheese Platter, una selección de croquetas a base de queso y papa con aliño típico de India. También está Onion Bhaji, una preparación de cebolla en pluma con batido de harina de garbanzo y el aderezo indio. Finalmente la Samosa, unas empanadas con forma de pirámide que rellenan con papas, arvejas y pasas. Todo tiene el toque especial del condimento. Todo eso lo combinas con salsas de cilantro, menta y coco… aliñada con diversos condimentos.

Luego de una entrada fría viene el plato de fondo. Lo más típico es un Murgh curry, que traducido al español sería algo así como pollo preparado con salsa de tomate, cebolla y finas hierbas de la India. Lo acompañas con el clásico arroz basmati hindú con diversas especias donde destaca el toque de comino, y el tradicional pan Tandoori Nan que, como una delgada tortilla de harina blanca, se unta en el resto de los platos.

Al final un postre caliente cierra una comida especial. Puedes optar por una tradicional torta de zanahoria o un Gulab Jamun, exhótica bolita de dulce acompañada con leche en almíbar de cardamomo.

De lunes a viernes el restaurant Soul of India ofrece almuerzos entre las 12:00 y 15:30 horas, mientras que por las tardes, la cocina abre de 19:30 a 23:00, también el sábado. Soul of India es toda una experiencia en el corazón de Santiago, y cuya exótica sazón Mastercard te recomienda a probar.

Soul of India

4111 Avenida Vitacura Vitacura Región Metropolitana

562 22282825

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -