Parque Arauco: el Mundo en Forma de Mall

SHARE


Libérate y complace esos antojos que hace tiempo guardas por ahí; al fin y al cabo, todos debemos darnos un gusto de vez en cuando, ¿no es verdad? Enloquécete en Parque Arauco; después de todo, no todos los días das con un lugar donde puedes encontrar todo lo que buscas. Y es que en este mall, la variedad de ofertas y opciones es infinita: puedes hallar desde unas simples gafas hasta asistir a una obra de teatro o entretenerte en una pista de patinaje sobre hielo. Advertencia: no pienses que se trata de un centro comercial común; verás, incluso, que dispone de áreas al aire libre, que te vendrán bien cuando quieras descansar.

A Parque Arauco puedes llegar en bus o en auto. Está ubicado en la Avenida Kennedy, una de las calles más conocidas de Santiago, y de muy fácil acceso. Lo ideal es que vayas un sábado, para que tengas el tiempo de exprimir hasta el final la experiencia de recorrer su superficie, donde encontrarás 300 locales, todos ellos sofisticados y con excelente decoración, y pasillos perfectamente climatizados.

Si lo encuentras inmenso y es la primera vez que vas, no te preocupes: Parque Arauco, por medio de un mapa claro y sencillo–que puedes imprimir, enviarlo a tu correo electrónico o dejarlo grabado en tu celular–, te sugiere rutas para que no te “pierdas”, para que planifiques tu visita, conozcas de antemano la ubicación de las tiendas y ahorres tiempo. ¿Increíble? Pues hay más para ti: también cuentan con un sistema en línea para que te informes de la disponibilidad de estacionamientos; si vienes del extranjero y estás de pasada, podrás sacar provecho de su servicio de transporte gratuito desde los hoteles. El mall también tiene coches a tu disposición, en caso de que vayas en familia, o simplemente con algún chiquitín.

Ahora, si lo que buscas es ahorrar un poco, acércate a un exhibidor dedicado a los turistas: allí te ofrecerán una tarjeta de descuentos. Algo más que debes saber al respecto: a través de una inciativa llamada “Sábados Mastercard”, el mall ofrece a sus visitantes, el primer sábado de cada mes, aún más descuentos (entre el 15% y 70%) en más de 85 de sus tiendas.

Prepárate, entonces, para un sábado sin igual. Los pasillos del Parque Arauco te llevarán por un boulevard que cuenta con diversos locales de ocio y culturales, las tiendas por departamento más grandes de Chile (Falabella, Paris y Ripley), marcas internacionales y de lujo (Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Louis Vuitton), bowling, salas de videojuegos y arte, música en vivo y cine en 4D (películas con vibración, movimiento de butacas, luces, agua, olores y humo), canchas de tenis, baloncesto… En fin.

¿Ya encontraste todo lo que buscabas? Perfecto. Ahora puedes cruzar la calle y acceder al Parque Araucano para tomar un descanso bajo la sombra de los árboles de uno de los pulmones verdes de la zona. Si te sobra energía, móntate en uno de los buses de Turistik, cerca del boulevard del Parque, y date una vuelta por toda Santiago.

Más que un mall, Parque Arauco se ha convertido en un lugar turístico muy importante en la capital chilena. Si estás en búsqueda de un plan, recuerda: aquí tienes garantizada una salida que va mucho más allá de descuentos y compras.

  • Parque Arauco

    Av Presidente Kennedy 5413, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

    56 600 500 0011

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -