Experiencia Salvaje en Buin Zoo, un Lugar para Recorrer el Mundo

SHARE


No necesitas viajar miles de kilómetros para disfrutar de la naturaleza y los animales exóticos. En Buin Zoo, a tan solo media hora de Santiago, encuentras el parque zoológico más moderno de Chile, con más de 2.000 animales y con un recorrido salvaje que te “zoorprenderá”.

El parque Buin Zoo está a la orilla de la Ruta 5 Sur–puedes llegar en auto, bus o tren. Una vez estás en el zoológico, el recorrido lo inicias por la Zona Americana, donde están los tapires, jaguares y diversos tipos de monos del continente. Cuando arribas al sector de Chile ves nadar feliz a Domingo, el lobo marino. En su piscina, entre grandes rocas y con un faro que da la ambientación, puedes conocer su historia. Domingo fue rescatado en la costa chilena luego de un accidente y debido a que se acostumbró a vivir entre los humanos, no pudo volver al mar.

Si pasas por Australia ves los canguros que saltan por unas praderas sin saber que, a algunos pasos, el tigre de Bengala descansa sobre un jeep de safari entre bambú y templos de la India. En Europa están los lobos y en la entrada de África te reciben los hipopótamos pigmeos y las suricatas. Allí, en una explanada que asemeja la sabana, conviven diversas especies como jirafas, gacelas y avestruces.

Es aconsejable llevar zapatos cómodos, aunque caminar por los senderos planos y asfaltados que tiene el Buin Zoo no significa un problema. También hay recipientes para que recicles tus desperdicios, y todo el recinto está libre de humo. Entre las atracciones que se suman al recorrido tradicional del parque están los recintos temáticos: el Buin Zoo Aquarium; el Nocturama, donde ves en acción a los animales nocturnos; el Artropodario, donde entras al mundo de los bichos e insectos; y el Herpetario, donde tendrás todo el tiempo para admirar, entre otras cosas, la particular piel de serpientes, iguanas y cocodrilos.

¿Convencido? Si no, no te preocupes; ¡hay más! Buin Marino te presenta un espectáculo con lobos de mar y pingüinos en diferentes horarios. En DinoZoo podrás ver una muestra protagonizada por 17 dinosaurios animatronics e interactuar en la representación de una excavación arqueológica–especial para los niños, quienes pueden allí jugar con palas y pinceles. Los más chicos disfrutan también en el Baby Zoo y la Granja, además del Aviario, una gran jaula donde las aves vuelan libres.

Planifícate bien. Necesitarás, por lo menos, unas cinco horas para recorrer el Buin Zoo. Debes estar dispuesto a descubrir, experimentar y aprender. Se trata un zoológico que abrió sus puertas hace 21 años y que de ser un criadero de cerdos se transformó en el zoológico privado más grande del país.

El origen del parque se le podría atribuir a la casualidad, ya hace más de 30 años, del hallazgo de algunos animales heridos, que un grupo de personas decidieron empezar a tratar, con tal de rehabilitarlos para que continuasen su vida normal. Algunos de estos animales sanaron completamente, sin embargo, debido a problemas para reinsertarse a su hábitat natural, se empezaron a quedar en el lugar donde fueron curados y, poco a poco, el equipo que años después manejaría el parque tuvo que habilitar nuevos espacios para mantenerlos.

Sin quererlo comenzó a nacer el Parque de Asís, hoy conocido como Buin Zoo, un lugar especial donde la aventura está garantizada.

Parque Zoológico Buin Zoo, Chile.

Panamericana Sur, Km32 Buin Región Metropolitana 9501456

+56 2 3061600

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -