Cabalgatas que te permiten explorar la Cordillera de Los Andes

SHARE


Al mirar la cordillera de Los Andes es inevitable pensar ¿cómo poder estar allí? Y es fácil. Actualmente existen diversas rutas de cabalgatas que recorren y te permiten explorar este macizo como nunca antes lo hayas imaginado. ¿Es tu primera vez? ¿Tienes miedo a los caballos? no te preocupes, el paisaje te hará olvidarlo todo, excepto ese dolor en el cuerpo que se asoma al día siguiente, luego de un buen paseo por el inicio de la columna vertebral chilena, una prueba del ejercicio que que exhibirás con orgullo.

La mayoría de los amigos extranjeros se sorprenden con lo cerca el Cajón del Maipo está de Santiago. De un momento a otro pasas de una ciudad con prisas y formalidades a un sector precordillerano donde el silencio sólo se interrumpe con el canto de las aves. La llegada al pequeño poblado de San Gabriel es fácil y cómoda, dependiendo del tráfico es más o menos una hora. Lo primero a simple vista son los arrieros que habitan el sector, no es para menos, estamos a 1250 metros sobre el nivel del mar.

La vida del arriero es recorrer las montañas a caballo para arrear animales y trasladar alimentos a través de huellas y senderos. Ellos son tus anfitriones, un guía infaltable para adentrarse en la mismísima Cordillera de Los Andes y quizás acompañar en una cabalgata que bordea el río El Yeso.

Con 15 años de experiencia, Cabalgatas Inti te ofrece diversos circuitos a caballo para explorar y descubrir el paisaje. En cuanto subes a los caballos ya sientes la naturaleza a tu lado. El cuerpo y la mente dejan atrás la ciudad y todo se concentra en el olor a flores y aire puro. Los circuitos pueden ser de 2 a 3 horas y la coordinación se hace a través de Internet o por teléfono con el encargado del lugar, Juan Pablo Acevedo.

Durante el invierno se organizan cabalgatas bajo la lluvia o la nieve. Ya sé lo que estás pensando: mojarse con el frío encima de un caballo…. ¿estás loco?…. sí quizás, y probablemete tú pensarás lo mismo luego que te encuentres en medio de la Cordillera con los brazos abiertos y la lluvia cayendo en tu cara.

Si no tienes experiencia en cabalgatas también puedes participar en este panorama, ya que los arrieros te explican cómo conducir al caballo. Si tienes algún problema con los caballos más “chúcaros” o rebeldes, te aseguro que un pequeño trote no te hará daño, mientras el arriero lo pone en orden.

Es bueno llevar abrigo o una chaqueta dependiendo del día. Si hay mucho sol, no te olvides del bloqueador solar, porque sino de seguro te espera una insolación.

¿Ya te imaginas en un sendero en plena Cordillera de Los Andes? ¿Te ves abriéndote paso entre un Quillay y una Rosa de Mosqueta? Con un poco de suerte podrás ver algunos conejos, liebres o pumas cruzarse en tu camino. O tal vez puedas admirar a uno de los cóndores que vigilan desde el cielo tu visita a este sobrecogedor rincón del mundo.

Certificados por el Servicio Nacional de Turismo y capacitados para trabajar en la montaña, los guías te enseñan sobre la flora y fauna de la zona central del país y te acompañan en todo momento durante la cabalgata. Antes de partir te entregan un casco, gafas para el sol, guantes y protectores para las piernas como elementos de seguridad. Y si lo solicitas pueden ir a buscarte hasta tu hotel.

¿Estás listo para descubrir la Cordillera chilena? Entonces que nada te detenga en tu camino a San Gabriel.

Cabalgatas Inti, localidad de San Gabriel / Cajón del Maipo.

Camino Al Volcán Santiago Región Metropolitana de Santiago

2287 425 05

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -