Barrio Bellavista: Circuito de Entretención y Cultura

SHARE


Un ambiente de fiesta se vive diariamente en el Barrio Bellavista. Fuera de un local de comida, un grupo de músicos interpreta melodías bailables. En la esquina siguiente, un trovador entona reconocidos temas del folclor latinoamericano. Y así, suma y sigue, artistas de las más diversas expresiones muestran sus espectáculos en las veredas. A pasos del metro Baquedano, este sector te ofrece múltiples panoramas para disfrutar tanto de día como de noche.

Visitar el Barrio Bellavista es todo un panorama, y lo mejor es hacerlo caminando. Recorres las calles en una zona de no más de 5 cuadras donde encuentras museos, bares, restaurantes, tiendas; en fin: de todo. Si quieres comprar artesanía de la exclusiva piedra lapislázuli en la calle Bellavista encontrarás los más exclusivos locales. Por ejemplo, en el segundo piso de Bellavista 08, está LapisLázuli House, la primera tienda chilena basada en el comercio de productos trabajados con lapislázuli que se instaló, en 1971, en el barrio. Si quieres aprender orfebrería, tienes un taller a tu disposición: Tierra Luz, en Purísima 154. Si quieres bailar encontrarás múltiples discotecas; si quieres conversar hay varios cafés. Este barrio se originó en la época colonial y gracias a la restauración de antiguas casonas y galpones industriales, ha sabido mantenerse vigente con una interesante combinación de tradición arquitecnónica y modernidad que hoy acoge a universidades, medios de comunicación y un desarrollo urbano que no se detiene, en la frontera de las comunas de Providencia y Recoleta.

La forma más fácil de entrar al Barrio Bellavista es por la calle Pío Nono, que es la misma del puente que atraviesa el río Mapocho. Debes caminar desde la Plaza Baquedano–también conocida como Plaza Italia–en dirección al norte; ahí verás el cerro San Cristóbal, donde está la estatua de la Virgen María con sus brazos abiertos y donde también puedes visitar el Zoológico Metropolitano. Muy cerca está La Chascona, la casa museo que el poeta Pablo Neruda tenía en Santiago y que es otra de las atracciones imperdibles.

Si quieres ver una obra teatral, destacan el Centro Mori en la calle Constitución, el Teatro San Ginés en la calle Mallinkrodt, el Teatro El Árbol en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue y el Teatro Bellavista en la calle Dardignac. Si quieres comer puedes disfrutar unas papas fritas con cerveza en alguno de los bares que están por la calle Pío Nono, un helado en alguna de las gelaterias de la calle Constitución, o algo más sofisticado en los restaurantes de comida chilena, mediterránea, peruana, francesa, italiana, española, japonesa, thai o irlandesa que se han abierto paso y que atraen a turistas de todo el mundo en el Patio Bellavista.

En el mismo lugar donde antiguamente se emplazaba el Café del Cerro–un punto de encuentro cultural donde artistas y periodistas se reunían a compartir–hoy está situado el Club Chocolate. En este sitio, convertido en un espacio multifuncional para la realización de talleres de artes plásticas, danza, pintura, artesanía y música, entre otras diversas expresiones, hoy se ofrece una cartelera cultural semanal con espectáculos variados y actuales en una experiencia imperdible que no debes dejar pasar.

¿Preparado para una experiencia completa? Entonces ponte unos zapatos cómodos y, ¡a caminar por el Barrio Bellavista!

Barrio Bellavista en Santiago de Chile.

192 Ernesto Pinto Lagarrigue Recoleta Región Metropolitana 8420492

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -