Barrio Lastarria encarna Cultura, Gastronomía y Arquitectura en Santiago

SHARE


El Barrio Lastarria es un pequeño oasis en el centro de Santiago. Te puedes perder en sus pequeñas y atractivas calles y respirar bohemia, arte, cultura e historia. Repleto de librerías, galerías de arte, disquerías, emporios, tiendas de ropa y accesorios de diseñadores jóvenes, no te quedará otra opción más que hospedarte aquí.

Al entrar por la sinuosa calle José Victorino Lastarria el bullicio de los automóviles queda atrás para dar paso a un barrio maravilloso. Por eso, no debe sorprenderte que fuera declarado “Zona Típica”, al mirar su notable arquitectura patrimonial y monumentos históricos. En este pequeño viaje al pasado de Santiago, justo donde la calle Lastarria retoma sus antiguos adoquines, está la Parroquia de la Vera Cruz (1857). Su imponente estructura rojo colonial te invita a entrar, huele a muebles antigüos y cada paso genera un eco que se pierde en todo el lugar. Un infaltable en su interior: conoce nada más ni nada menos que los fragmentos de la Vera Cruz, la que se supone fue la cruz donde Jesús fue crucificado.

Una leve brisa cálida recorre las estrechas calles Rosal, Merced, Villavicencio, Estados Unidos y Santiago Bueras. Mientras puedas admira las fachadas de estilos neobarroco y art noveau, que albergan restaurantes y cafecitos. Un helado te será ideal para complementar el paseo. La memoria no falla; el sitio web “The Daily Meal” mencionó una heladería en el Barrio Lastarria como una de las 25 mejores del mundo. Ya está todo dicho, tu nuevo destino es el Emporio la Rosa.

La copa merengue lúcuma con crema chantilly es simplemente deliciosa. La lúcuma es uno de esos sabores que sólo se pueden probar en países andinos como Chile, una fruta de interior amarillo de sabor fuerte e inigualable. Por su dulzor el merengue o manjar son acompañamientos perfectos para disfrutarla.

Otra parada obligada es el cine El Biógrafo, todo un clásico para disfrutar del séptimo arte, que con su pequeña y refaccionada sala te hace recordar los cines de la infancia. Hay una excelente selección de películas de autor, cine independiente norteamericano y europeo.

Entre sus típicas callecitas curvilíneas, varias casonas residenciales se han transformado en cálidos hoteles boutique. En una de ellas encontrarás un tesoro esperando ser descubierto: una casa de 1927, el Lastarria Boutique Hotel. De tan sólo cuatro pisos alberga 14 habitaciones, para distintos gustos y estilos. Al entrar, pregunta por la dueña de casa en lugar del administrador del hotel… es que su calidez da la sensación de un hogar.

Para familias grandes y pequeñas, es el hotel el que se ajusta a tus necesidades y no al revés. Por ejemplo, en uno de sus pisos hay dos suites que pueden aislarse como un pequeño departamento en caso de venir en masa.

La caminata por las largas avenidas en el Parque Forestal te lleva sin querer al Museo de Bellas Artes y al Museo de Arte Contemporáneo. Las pinturas de José Gil de Castro muestran como pocas la historia de un país buscando su identidad. Para coronar el paseo, nada mejor que el Cerro Santa Lucía, en su cumbre la ciudad se esconde tras una nube gris, que sólo una buena lluvia puede disipar. Te queda mucho todavía por recorrer. Quizás cuando veas el reloj ya sean las 6:30 p.m. ¡No lo podrás creer! El tiempo vuela en el Barrio Lastarria.

Lastarria Boutique Hotel

188 Crnel Santiago Bueras Santiago Región Metropolitana

56-2-2840-3700

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -