Alonso de Córdoba: Tesoro de moda es la zona más chic en Santiago

SHARE


Una tarde de compras con gusto y estilo, ese es el sinónimo en Santiago de Alonso de Córdoba. Debes prepararte con zapatos cómodos, pero elegantes, y te aseguro que pasear por esta avenida te pondrá en el humor exacto para encontrar verdaderos tesoros de moda. ¿Cuál es la última colección de los más exclusivos diseñadores italianos y franceses? ¿Qué se está usando en Londres, Barcelona, Milán? ¿Cuál es la última tendencia en telas y tapices? La respuesta, de seguro, está acá.

Es imposible no centrar la atención en las vitrinas, donde algún producto recién llegado de Europa o producido por los mejores artesanos nacionales se luce con prestancia. El sector te ofrece la tranquilidad de un barrio residencial junto a tiendas espaciosas y luminosas, donde cada objeto ocupa un lugar privilegiado.

Prepárate porque te darán ganas de comprar y las opciones son muchísimas. Cada objeto en las vitrinas tiene distinción: son carteras de las marcas más exclusivas, como Longchamp o Louis Vuitton, alfombras tejidas a mano, trajes de sastre, joyería con la más fina factura y materiales nobles (oro rosa, onix, diamantes), boutiques de diseñadores nacionales renombrados, como Karyn Coo, Ignacio Quezada, Gloria Hutt o Luz Briceño; hermosos y sutiles accesorios, decoración, muebles, papeles murales, menaje y mucho más. Elegancia y moda en un coctel perfecto listo para que lo disfrutes.

A estas alturas, Alonso de Córdoba es un clásico del shopping de moda capitalino. De seguro, ya te percataste. Por eso, ya te atrae su sofisticación, el aire tranquilo y calmo, que no tiene nada que envidiarle a un exclusivo barrio de Buenos Aires o Sao Pablo. Está tan cerca del espectacular Parque Bicentenario y rodeado de la arquitectura moderna de Vitacura, que aquí el ritmo ajetreado de Santiago se diluye en un andar pausado y tranquilo. Es el ambiente ideal para comprar la maleta que necesitas para tu próximo viaje, un regalo especial para el matrimonio de unos amigos, o incluso ese elegante reloj que puedes regalarle a tu pareja en el próximo aniversario.

Una tienda imperdible en Alonso de Córdova es Olika. Te va a encantar porque trae productos exclusivos, lo mejor del diseño nórdico que siempre sorprenden con su belleza, simpleza y funcionalidad. Aquí puedes encontrar una veintena de marcas y diseñadores icono de la región escandinava, como el menaje clásico y siempre vigente de iittala (Finlandia), las libretas y cuadernos personalizados de Bookbinders Design (Suecia), los infaltables muebles Artek (Finlandia) y la línea Marimekko, cuyos característicos patrones aplicados a telas, tapicería, menaje, objetos decorativos e incluso bolsos y ropa, son sencillamente adictivos.

¡Esto no es todo!. Tienes todo listo para encontrarte con el lapislázuli, esa piedra semipreciosa que sólo se encuentra en Chile y Afganistán, y que en las joyas nunca deja de llamar la atención y atraer halagos. Sus tonos azules lucen maravillosos en aros y collares, especialmente combinados con turquesa y crisocola. En Faba encuentras artesanía chilena de la más alta calidad y delicada factura. La tienda se especializa en el trabajo con lapislázuli, cobre y plata, manejado prodigiosamente por artesanos y artistas locales. Aquí podrás ver un poquito de Chile para llevarlo a tu hogar.

Por último, Alonso de Córdova te lleva a una experiencia inigualable no sólo en el diseño, pero también con sus galerías de arte. Junto con la calle Costanera Norte, conforman el nuevo polo de exhibición y comercio de arte del país. No dejes de visitar la Galería Isabel Aninat y Galería Animal, donde puedes conocer un poco más de los artistas que en los últimos años han marcado el circuito santiaguino y, por qué no, hacerte uno de esos regalos que son para toda la vida.

Olika, en Alonso de Córdova

2872 Alonso de Córdova Santiago Región Metropolitana de Santiago

(56-2) 2206 0626

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -