Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, exclusivo refugio en el bosque nublado

SHARE


¿Deseas recorrer la ciudadela de Machu Picchu y conocer in situ sobre la vida en el Imperio de los Incas? ¿Quieres conocer la biodiversidad de la ceja de selva peruana? Desde el Inkaterra, Machu Picchu Pueblo Hotel, exclusivo refugio enclavado en la zona del misterioso santuario puedes explorar el bosque nublado, y con todas las comodidades.

La travesía empieza en la ciudad del Cusco y en tren. Las maravillosas vistas de los Andes hacia las montañas verdes de la selva alta aparecen ante tus ojos. Después de cuatro horas de trayecto, llegarás al pueblo de Machu Picchu, llamado también Aguas Calientes. A pocos minutos caminando desde la estación del tren, llegarás al Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, un verdadero santuario si lo que buscas es un encuentro cercano con la naturaleza. Hermosos jardines, pequeñas caídas de agua y estanques rodean la recepción envolviendo tu viaje en un halo de fantasía y misterio.

Puedes caminar por senderos de piedra en medio del bosque nublado, acompañado de los guías del hotel. Con paciencia, mucha atención y suerte, puedes observar al simpático Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú. Más de doscientas especies de aves, trescientas de orquídeas y cien de mariposas viven en la reserva de Inkaterra. Un paraíso natural que solo imaginaste en sueños.

El oso andino es otra de las especies de estas alturas cusqueñas; con coordinación previa puedes visitar un centro de rescate donde habita este tierno amiguito. Aquí se rehabilitan osos de anteojos rescatados del cautivero ilegal. Son típicos del bosque nuboso y lamentablemente están en peligro de extinción. Verlos caminar en su hábitat y trepar los árboles no tiene precio y tú, con tu estadía en el hotel, contribuyes a su conservación.

Al caer la tarde y mientras tomas un buen café de la zona, te encontrarás con hermosos y pequeños colibríes llegando presurosos a los almizcleros en un batir rápido e incesante de alas. El agua dulce de las flores es su alimento. Es una maravilla verlos por un buen tiempo suspendidos en el aire, ya que dan la impresión de estar posando para ti y tu cámara fotográfica.

Ha llegado la hora de descansar y para ello te guiaré a una acogedora cabaña de lujo, de estilo rústico y andino, con chimenea para calentarse en la noche. Los interiores tienen vista hacia los jardines. Ya en el interior de la cabaña puedes darte un reconfortante baño de tina, mientras eres arrullado por los sonidos del bosque. Más tarde, a la hora de la cena, puedes optar por tenerla en privado, en el comedor de tu cabaña. En este entorno cualquier palabra es poesía.

Machu Picchu Pueblo Hotel es reconocido dentro de la lista de mejores hoteles por las revistas de viaje especializadas. Más que un hotel, es una pequeña villa andina en medio de las montañas tropicales. Una excelente opción para completar la visita a una maravilla del mundo como Machu Picchu.

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -