Tardes de postres y café espresso en Lima

SHARE

Con un buen café espresso y un postre que lo acompañe, un cómodo ambiente, y buena música puedes tener una acogedora tarde para leer un libro, trabajar desde la computadora o una reunión entre amigos. Muchas veces quieres darte un gusto, salir y dar una vuelta sin que el plan a seguir sea uno muy elaborado. Una buena merienda, con un buen postre y café incluido, es suficiente gusto para satisfacer tu necesidad.

El amor por el buen café sigue creciendo, y hoy encuentras varios lugares donde pasar un buen rato. Entre todas las opciones hoy te recomiendo especialemtne dos cafeterías para una tranquila merienda de media tarde:

Arábica Espresso Bar

Es un local escondido en Miraflores para disfrutar de café orgánico de diferentes zonas de la selva peruana. Desde la entrada, Arábica Espresso Bar parece una acogedora casa. Lo primero que ves son los deliciosos postres y lo primero que sientes es el aroma del café. Sigues caminando a los demás ambientes para encontrar el patio y la sala. Mira las paredes, cada vez que vas encuentras nuevas obras de artistas locales, que se exhiben para su venta. Una vez ubicado en el mejor sillón, realizas tu pedido y mientras esperas puedes buscar un libro en los estantes. En poco tiempo te traen tu taza de café con una biscotti, galleta italiana hecha de almendras. El sabor del espresso es inigualable, utilizan unas jarras muy peculiares para filtrar el café resultando en una taza llena de aroma y cuerpo. Pero eso es solamente para hacer embocadura, porque puedes acompañarlo con el pie de chocolate blanco y maracuyá, de manzana, o si prefieres algo menos dulce, con una barra de limón. Además puedes escoger entre los diversos métodos alternativos para hacer el café. Por algo dicen que aquí hace el mejor café de Lima.

 

Café Verde

Aquí es donde se escoge y tuesta el café cada mañana. Cuando entras a Café Verde debes ir primero al mostrador para ordenar tu pedido y luego ubicarte en la mesa donde los baristas llevan tu orden. Ya te imaginas el olor que emana de aquí cada minuto. Si eres amante del café y disfrutas todo el proceso de esa bebida, sabes perfectamente de lo que hablo. No solamente el aroma y el sabor cuentan, también el arte y cuidado que le profesen a cada taza de café. Te van a sorprender las figuras que forman con la espuma en los macchiatos; un corazón, una hoja, entre muchos otros. Cada taza de café es una experiencia diferente, por eso acompaña tu café con un postre casero, como un keke de zanahoria o plátano y a disfrutar.

Yti te toca decir si en realidad, como dicen acá, estos lugares reúnen a los mejores baristas de la ciudad.

  • Café Verde

    1305 Santa Cruz, Miraflores, Lima

    6527682

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -