Restaurantes Japoneses en Lima: degustando la cocina Nikkei

SHARE


¿Sabías que hace más de cien años que migraron los primeros japoneses al Perú? Su cultura y su cocina se fusionaron con sus pares peruanos para formar así la reconocida comida Nikkei, que en la actualidad la encuentras en diversos restaurantes japoneses en Lima. Para conocerla mejor date una vuelta por Maido, elegido en el 2013 por la guía Summum como el mejor restaurante de cocina japonesa, y el segundo en comida Nikkei.

Ya desde que ingresas se inicia la experiencia. Los mozos te reciben con un “¡Maido!”, que en japonés quiere decir “bienvenido”. Muy atentos, te guían a tu mesa en el salón principal, sobrio y elegante, con espejos que reflejan el comedor hacia el infinito. Si observas el techo, verás miles de sogas alineadas que en su conjunto forman el enzo japonés o círculo, símbolo de la creatividad y que, a su vez, representa el lazo de unión entre la cultura peruana y japonesa. Este es el marco perfecto para iniciar esta aventura gastronómica.

La carta, amplia y variada, te introduce ya en los deliciosos platos peruanos reinventados con ingredientes y técnicas japonesas. Si no te decides por uno en especial, la mejor opción será dar un vistazo a los menús de degustación. El más completo es el llamado “Homenaje” que consta de dieciséis pasos, porciones pequeñas de platos calientes y fríos, más dos postres: un recorrido completo por la comida Nikkei que disfrutarás mejor si incluyes en el maridaje una opción de la amplia carta de vinos, piscos, cervezas y sakes.

Entre los platos salados destacan el Ceviche de Lapas, elaborado con base en moluscos con ají amarillo, la peruanísima canchita chullpi y palta; también el Cuy San, el emblemático cuy andino muy crocante y caliente junto a una crema helada de yuca. Y para endulzar el paladar, un postre: el “ceviche” a base de helado de limón, camote crujiente, macarrones de ají, chirimoya y mandarinas… es toda una delicia. Eso no es todo, porque la experiencia la debes cerrar con broche de oro. Para la sobremesa, continúa la tertulia y puedes seguir degustando algunas de las exóticas bebidas que te ofrece Maido. Pide el vodka de camote y arroz o un chilcano de Kiuri o pepino japonés. ¡Salud!

Ya con un “Okini”, o gracias en japonés, se termina la visita y el exquisito viaje por los sabores nikkei. Pero la ruta de restaurantes japoneses en Lima continúa. Puedes visitar Costanera 700 o Hanzo , que también han sido galardonados por la guía Summum.

Maido

399 San Martin Lima Lima 15076

446 - 2512

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -