Comida Peruana: Anticuchos al estilo Panchita

SHARE


La comida peruana siempre está reinventándose y es un placer probar nuevas propuestas en Panchita, restaurante del reconocido chef peruano Gastón Acurio. Aquí puedes disfrutar de tradicionales platos como los anticuchos, así como variantes de las recetas clásicas y nuevas propuestas siempre con insumos peruanos.

Desde afuera Panchita es una casona con sólidos muros de piedra, pero por dentro es muy diferente. Los ambientes son cálidos y coloridos, en cada rincón descubres elementos de la cultura peruana, como una colección de llamativos ekekos y toritos de pucará, símbolos de abundancia y protección respectivamente. Pero el protagonista principal es el gran horno de barro que llama la atención, no solo por su vivo color rojo sino también por el aroma de los panes y carnes que se cocinan allí.

Una vez en tu mesa, recibirás una bandeja de pan de papa amarilla recién horneado con mantequilla de hierbas y una salsa de ají. Una buena forma de esperar mientras traen tu pedido.

Como entrada puedes pedir el plato emblemático: los anticuchos. Tradicionalmente son pinchos de trozos de corazón de vaca marinados en ají panca y otros condimentos. Además de los típicos anticuchos, puedes probar sus variantes de pez espada, pulpo, lomo fino, corazón de pollo, hígado de pollo o mollejitas de pollo. ¿Con cuál te quedas? o mejor, pruébalos todos. Si eres vegetariano, hay de champiñones y espárragos, así como una gran variedad de ensaladas. Cualquiera de ellos viene acompañado de papas doradas crujientes, choclo y salsas criollas, una de rocoto y otra de ají.

Después de la entrada vienen los segundos platos servidos en porciones contundentes. Uno de ellos es el “Gran a lo Pobre”, que consta de una milanesa de chuleta de cerdo con tacu tacu de frejoles negros a la chorrillana (cebolla y tomate fritos) plátano de la isla y huevo frito. Un plato bien servido, como suele ser la comida peruana casera, siempre es recomendable finalizarlo con un bajativo o una infusión.

Como punto final para tu comida tienes a tu disposición una variedad de postres. Si te gusta probar nuevos sabores pide el suspiro de mashua, una papa nativa difícil de encontrar en mercados y restaurantes. Su sabor natural medio dulzón combina muy bien para los postres. Solamente queda decir, ¡buen provecho!

Panchita

Calle 2 de Mayo 298 Miraflores Lima Lima Lima 18

511-242-5957

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -