Ceviche: emblema de la gastronomía peruana

SHARE


No es un secreto que uno de los platos de bandera más exquisitos del Perú es el ceviche. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de este manjar que puedes degustar? En Lima vas a encontrar muchos, desde el tradicional preparado a base de pescado fresco, cocinado con limón, aderezado con ají amarillo, ají limo y cebolla, hasta los más creativos a base de conchas negras o de calamares bañados en una salsa de huacatay o de ají charapita. Todos van a dejarte con los sentidos encendidos y listo para repetir.

Si quieres experimentar con diferentes sabores, aquí una lista de cuatro excelentes lugares en donde puedes probar y quedar fascinado con el multifacético ceviche:

1. Cala

Déjate llevar por tus sensaciones y transpórtate a este restaurante ubicado a orillas del mar. Sus ambientes con amplias mamparas te dan una vista privilegiada e infinita del océano, que, en combinación armoniosa con sus platos a base de pescados y mariscos dotan tu experiencia de una frescura inigualable. Prueba uno de sus platos emblema: Ceviche Cala. Este novedoso plato está hecho a base de lenguado, pulpo, langostinos y crocantes calamares, bañado en una salsa de la casa en la que predomina el culantro. Te sorprenderá el aroma, el color y el sabor del mismo; son únicos.

2. Punta Sal

Este restaurante te ofrece, entre otros platos, su ceviche El Lázaro; una delicia que dejará a tus sentidos sumergidos en sabores, ya que se sirve en un pocillo y con cuchara, debido a la gran cantidad de jugo (leche de tigre). Completan la obra: pequeños trozos de pescado y algunos cortes de cebolla. Este lugar lleva más de 28 años deleitando paladares exigentes y siempre a la vanguardia culinaria.

3. Segundo Muelle

¿Quieres probar un ceviche de exportación? En el Segundo Muelle lo encontrarás. Su cadena de restaurantes sigue expandiéndose y ya son cinco los países en el mundo donde pueden deleitarse de sus exquisiteces. Aquí te recomiendo probar el Segundo Muelle, hecho con lenguado y pulpo, bañado finamente con una salsa cremosa de ajíes, con el picor necesario, acompañado de canchita serrana tostada para menguar el fuego. Una combinación que de seguro te llamará mucho la atención.

4. La Mar

Y si lo que buscas es un plato clásico no puedes dejar de visitar La Mar, restaurante que queda a pocos metros del malecón de Miraflores. Aquí encontrarás la verdadera receta tradicional de pejerrey, un plato único y de antaño, servido de la manera típica, acompañado de choclo y camote sancochado para dotarle del equilibrio perfecto. Todo este manjar lo disfrutarás servido sobre una hoja de lechuga, lo que es pura tradición.

El ceviche se sigue reinventando. Ya ves que existen mil y una forma de disfrutarlo, todo depende de tu gusto y lo que desees probar. Si lo que buscas son diversos sabores de la cocina peruana te recomiendo el Tour Gastronómico, aquí encontrarás un poco de todo para satisfacer tu paladar.

Restaurante Cala

2012 Circuito de playas Distrito de Barranco Lima 15063

+51 (01)2529187

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -