¿Dónde comprar artesanías de Perú?

SHARE


Los artesanos peruanos tienen una de las mejores orfebrerías del mundo, sus trabajos tienen poca o ninguna intervención de máquinas, convirtiéndolas en piezas únicas e irrepetibles que vas a querer llevártelas contigo.

Entre las artesanías de Perú tienes varias posibilidades, como los tejidos, las pinturas, la cerámica y la platería, especialmente la filigrana de plata, por su delicadeza y su valor artesanal. Sólo hace falta que escojas cuál de estas maravillas te gusta más o si prefieres comprar todas. Con todas las bellas piezas que vas a encontrar no dudo que quieras cargar con varias. El mercado tiene para satisfacer todos tus gustos.

Si estás buscando artesanías de Perú para llevar recuerdos únicos de tus viajes o un regalo inigualable, aquí puedes encontrar las mejores alternativas para comprar:

En Cuzco, destacan las famosas pinturas de la escuela cuzqueña, además de sus artesanías inspiradas en el arte andino y precolombino. Si quieres ver algo diferente no te puedes perder la feria de los domingos en el famoso mercado de Pisac, donde colocan pequeños puestos en la plaza principal, rodeando un árbol central y llenando de artesanías todo el lugar. El recorrido por los puestos artesanales vibra por sus colores y texturas, puedes perderte y fascinarte por horas, admirando cada detalle del excelente trabajo que muestran. Es maravilloso poder tener el privilegio de conversar con los mismos artesanos que gustosos te comentan los detalles que desees de su trabajo, incluso puedes hacer pedidos especiales según lo que estés buscando y porque no, pedir alguna que otra rebajita.

Las artesanas en Arequipa en cambio, destacan por los finos tejidos de lana de alpaca, de llama y de vicuña, estas últimas son consideradas como una de las fibras más finas del mundo. Si lo tuyo es la moda, no puedes perder la oportunidad de visitar la amplia gama de tiendas de textiles del Grupo Inca, donde puedes encontrar prendas de alta calidad y diseño. Aquí todas las prendas son elaboradas con tecnología de vanguardia y combinado con el arte de la textilería ancestral del Perú. Además en el local principal de Incalpaca puedes hacer una visita guiada para observar la variedad de camélidos y ver de donde provienen los finos tejidos de sus magníficas y cotizadas prendas, dignas de una pasarela.

Ya en Lima, puedes encontrar artesanía de todos los rincones del Perú reunida en un mismo espacio en los conocidos centros artesanales ubicados en la Avenida Petit Thouars en el distrito de Miraflores. Tómate una tarde para pasear por los diferentes puestos de artesanías y si te animas, aprovecha para degustar algún plato típico. Este centro es el más variado y grande de Lima y tiene la ventaja que muchos de los dueños de los puestos son los mismos productores, por lo que los precios son asequibles y el producto es de gran calidad. Por el contrario, si lo que buscas son tiendas especializadas , en el mall Jockey Plaza y Larcomar, encuentras esas boutiques. Una de las más destacadas es Ilaria, aquí venden hermosas artesanías de plata mezcladas con tallas de madera inspiradas en representaciones típicas del Perú, estas refinadas esculturas son ideales para decorar tu casa con buen gusto o para un souvenir sofisticado. Explora todos los rincones y alternativas que te brinda el país para conseguir piezas únicas y de gran calidad.

  • Grupo Inca

    Av. Miguel Forga 348, Parque Industrial, Arequipa, Perú

    + 51

  • Jockey Plaza

    Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco 15023, Peru

    716

  • Larcomar

    Malecón de la Reserva 610, Lima 15074, Peru

    +51 1 6254343

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -