Navega por las dunas en Perú

SHARE


Las dunas en Perú son un destino asombroso que debes conocer. En él encuentras la duna más alta de Sudamérica llamada Cerro Blanco ubicada en Nazca, y también tienes las dunas de Ica, famosas por ser un lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y en el que puedes apreciar la quietud del desierto, sus fascinantes atardeceres y sus entretenidas actividades.

Una vez que llegas a Ica te llevas una grata sorpresa, porque a tan sólo a cinco kilómetros de la ciudad ves que en medio de las grandes dunas del desierto se encuentra el Oasis de Huachachina, una gran laguna rodeada por palmeras, en la que puedes no sólo admirar el paisaje sino también realizar paseos en bote y relajarte con una caminata por su encantador malecón, simplemente un verdadero oasis. Quedás impresionado porque, en verdad, es una maravilla de la naturaleza.

Ya en las dunas tienes diferentes posibilidades para vivir al máximo tu experiencia en el desierto, desde tener un paseo impresionante en buggies o cuatrimotos, recargándote de adrenalina con los deportes de aventura como el sandboard, hasta disfrutar de los mejores atardeceres con una vista impresionante de las magníficas dunas en Perú. Sin duda, es una escapada perfecta para ir en familia o con un grupo de amigos. Deja correr tu imaginación y suelta al niño que llevas dentro, porque te vas a divertir de lo lindo realizando actividades que no son comunes en nuestro diario vivir.

Ahora, si estás con tu pareja y quieres tener una mezcla de aventura y romanticismo para celebrar tu aniversario, una fecha especial o simplemente una escapada romántica, Tikari tiene el plan perfecto para ti. Empieza con un intenso paseo en camionetas 4×4 recorriendo todas las dunas de Ica, subiendo y bajando para luego detenerse en la cima de la duna más alta y tener la mejor vista para contemplar la puesta de sol, donde todo el horizonte brilla como un océano de color dorado y donde la arena se realza, convirtiéndose en un paisaje infinito, digno de una postal. Seguidamente llegas a un espacio especialmente decorado con toldos y grandes cojines sobre la arena y te deleitas con un picnic bajo las estrellas, para luego volver a tu hotel. Un momento muy romántico y una experiencia única, que te hace pensar que eres parte de esas películas de cine o cuentos de antaño que hemos visto y leído más de una vez.

Si tu plan es quedarte toda la noche, Huachachina Tours tiene lo que buscas. Puedes acampar en un Quibut al que llegas en tubulares 4×4, donde te recibe un ambiente diseñado con carpas y toldos, un espacio común rústicamente decorado, en el que debes escoger el mejor asiento para disfrutar del show de baile que tienen preparado para ti. Una vez que el espectáculo acaba, sólo queda el calor de una fogata prendida en la mitad del ambiente, logrando convertir el desierto en un espacio cálido e ideal para una cena romántica, y por la noche en plena oscuridad podrás deslumbrarte con un sinfín de estrellas en el cielo. Todo está especialmente preparado para que esta experiencia sea inolvidable junto a tu pareja y disfrutes al máximo las dunas en Perú.

  • Huacachina Tours

    Av La Angostura 355, Ica, Perú

    51

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -