Turismo de Aventura en Lima, vive la aventura y naturaleza de la ciudad

SHARE


Como toda gran urbe Lima es una ciudad con mucho movimiento, pero que también cuenta con espacios para escaparse de la vida citadina y realizar turismo de aventura. Puedes experimentar desde un encuentro cercano con la vida silvestre hasta la adrenalina del canotaje. Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza, aquí tienes cinco opciones para vivir la ciudad de una forma diferente:

  1. Al frente de la costa limeña, se encuentran las Islas Palomino y Cavinzas, pequeños islotes donde viven colonias de lobos marinos y pingüinos. Un paraíso de vida silvestre a un par de horas navegando desde el puerto Miguel Grau en el Callao. El viaje se realiza en un cómodo catamarán, que cuenta con un segundo piso sin techo, perfecto para observar el paisaje. Una vez en las islas, podrás nadar en alta mar y acercarte poco a poco a los lobos marinos, siempre acompañado de guías expertos salvavidas. Es muy emocionante compartir por unos momentos el mar con los lobos. Turibus ofrece los tours todos los fines de semana y duran medio día.
  1. Las playas peruanas son conocidas internacionalmente por sus excelentes condiciones para surfear. El oleaje es permanente durante todo el año, con olas grandes, chicas, y especialmente largas y tubulares. En Lima, las playas de Miraflores son visitadas todo el año por los surfistas y han sido sedes de campeonatos internacionales. En cualquier época puedes tomar una clase privada o grupal para aprender a surfear. Olas Perú surf travel te enseña y guía en el mar para que puedas pararte en la tabla y correr tus primeras olas. Si ya tienes conocimientos y necesitas alquilar equipo o mejorar tu técnica, también puedes contactarlos para otros surftrips en las playas al sur de Lima.
  2. Al sur de Lima, en el valle de Lurín, hay varias estancias donde podrás conocer y montar el Caballo Peruano de Paso. En la época de la colonia, los españoles trajeron caballos bereberes al Perú. Con el paso del tiempo, el clima, los diferentes tipos de terrenos y los criadores peruanos formaron una nueva raza de caballos fuertes y de andar suave. Es uno de los más cómodos de montar y podrás comprobarlo al cabalgar. Con Chalán por un día, aprenderás sobre su historia y crianza, así como sobre los chalanes, quienes son los tradicionales jinetes del caballo peruano de paso. Esta es una grata experiencia para los tarjetatabientes de Mastercard que tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta para 2 personas.
  3. Si te gusta montar bici, entonces puedes alquilar en Bike Tours Lima o tomar un tour para recorrer la ciudad en dos ruedas. La ruta con las mejores vistas es por el malecón, desde San Isidro hasta Barranco. Podrás apreciar el mar, los acantilados y las Islas San Lorenzo y el Frontón cuando está despejado. Si quieres una ruta más exigente, puedes seguir hasta Chorrillos y subir pedaleando el morro Solar. Desde su cima tendrás una vista privilegiada de Lima.
  4. No muy lejos de Lima se encuentra el valle de Lunahuaná, destino ideal para turismo de aventura. Puedes tomar un ‘full day’ con Mirabus, y te llevará por la costa sur hasta llegar al tranquilo pueblo de Lunahaná. Aquí el sol calienta todo el año, perfecto para realizar canotaje en el río Cañete, pues terminarás completamente mojado. Navegarás río abajo en una balsa para seis personas más el guía, siempre acompañado de kayaks de seguridad. Una experiencia con mucha adrenalina al momento de pasar los rápidos.

Turibus

610 Malecón de la Reserva Miraflores 15074

7131919

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -