Una cena al máximo de tus sentidos

SHARE


Dicen que cuando pierdes un sentido, los otros se agudizan. Con Cenas en la oscuridad, organizadas por la asociación Ojos Que Sienten, tendrás la oportunidad de no solo disfrutar al máximo del sabor de cada platillo, sino también de sensibilizarte con las personas con discapacidad visual, reflexionar de manera profunda y abrir tus canales de comunicación. Se trata de una velada diferente, en la que tus sentidos del gusto y del olfato serán los líderes y el leitmotiv en esta historia. Prepárate para una cena diferente.

Al llegar al lugar, te explicarán en qué consiste la dinámica. Pasarás por un breve túnel que te llevará al área donde se realizará. A lo largo de la noche, serás atendido y guiado por meseros invidentes. Te sorprenderás del gran trabajo y de la nula diferencia que existe con los que se apoyan en la vista para desempeñar el mismo servicio. Esto no significa que cualquiera puede hacerlo; hay un gran esfuerzo detrás y tú mismo lo comprobarás. Al principio, te sentirás un poco torpe en la mesa al intentar encontrar los cubiertos, vasos o copas. Relájate y no te preocupes; confía en tus sentidos. Conforme pase el tiempo, comenzarás a familiarizarte con hacer cosas cotidianas sin ver, como llevar un bocado a la boca.

La experiencia tiene una duración aproximada de dos horas y la cena consta de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, además de una bebida (por lo general vino y agua). Te sorprenderá darte cuenta de cómo puede cambiar tanto una cena cotidiana por el simple hecho de estar sin iluminación. Además de descubrir aromas que por lo general pasan inadvertidos, tu atención, concentración y disposición durante la conversación se verán beneficiadas. Tus sentidos comenzarán a agudizarse para bien. Olvídate de ver quién pasa, si la decoración está bonita, y por supuesto, de tu celular. No hay elementos de distracción en el ambiente.

Las Cenas en la oscuridad se llevan a cabo una vez al final de cada mes. No solo puede ser cena, sino cata y no precisamente de vino, también de cerveza. Ojos Que Sienten procura que cada una sea diferente, por lo que realiza alianzas con algunos de los mejores hoteles y restaurantes en las zonas de Polanco y Santa Fe. Si eres vegano, vegetariano o alérgico a algún alimento, lo tomarán en cuenta.

Definitivamente, una aventura imperdible, de alto impacto y que te ayudará a ver más allá, pero con los ojos cerrados.

Ojos Que Sienten

102 Frontera Ciudad de México D.F. 06700

+525552070419

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -