La comida española en el D.F. es única con el estilo gatxupa del Biko

SHARE


Cuando busques comida española en el DF no te dejes engañar por una bandera. Busca Biko, un restaurante que consiente tus sentidos con un menú Gatxupa diseñado por chefs europeos, teniendo en cuenta una fusión de la gastronomía vasca y mexicana con ingredientes auténticos y naturales.

La palabra “gatxupa” se deriva del euskera, idioma del País Vasco, y en México popularmente se traduce como “gachupín”. En gastronomía, es un estilo creado por los chef Mikel, Alonso y Gerard, que tiene como base tres pilares: excelentes productos, técnicas innovadoras y tributo a la identidad.

Biko, este restaurante de comida española en el DF, está entre los 50 mejores del mundo, de acuerdo a la lista inglesa “San Pellegrino” publicada en Restaurant Magazine el 1ro de junio de 2015. Basta observar el menú para saber por qué obtiene esta honorable mención.

Un Foie Gras con piña y anís o un Origami de dulce de leche son ejemplos de las proezas de Biko, que pone en la mesa un cúmulo de experiencia, procedimientos y observaciones científicas sintetizadas en un platillo que satisface tu hambre de exquisiteces. En Biko descubres un paraíso diminuto de colores, formas y texturas que no son de este mundo, sino de dos y que, por fortuna, son parte de la exclusiva comida española en el DF.

Llegar a Biko Restaurant es fácil: está ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk en Polanco. Al bajar de tu auto o taxi, encuentras una enorme puerta metálica que te lleva a un vestíbulo al final del cual verás un elevador que conduce al segundo piso. No necesitas ninguna otra señal porque cuando automáticamente se abren las puertas, aparece un montón de gente contenta, que te abraza con una sonrisa y saluda con un brillo de alegría en la mirada.

Luego, una mesa te espera para vivir la experiencia única de la comida española en el DF: manteles de algodón blanco, copas de cristal fino, cubiertos de un peso balanceado y platos de tamaño y forma apropiada para armonizar con tu comida elegida. Paredes de piedra, metal y madera construidas con ángulos e inclinaciones, parecen moverse para saludarte cuando vas rumbo a tu silla; en contraste, un impecable piso negro y luces cómplices dirigidas a la superficie de cada mesa, son los elementos que integran un ambiente exclusivo del embriagante mundo Biko.

En el menú tienes la opción principal de degustación en siete tiempos cuidadosamente distribuidos y bautizados como “Frescura”, “Pacífico”, “Potencia”, “Sutileza”, “Convivencia”, “Armonía” y “Café y Alegrías”.

Además, este lugar de comida española en el DF tiene dos secciones en su menú: la de “Hoy”, que incorpora elementos como foie, camarones, cangrejo, pato o codorniz, y la de “Antes”, en donde aparecen desde jamón, lomo y chorizo ibéricos, hasta quesos, pimientos, guisantes, pochas ibéricas guisadas con jamón e incluso una ensalada de atún con pimientos asados y guindillas.

No te vayas sin pecar en las listas de postres “Moderno” (con un mousse de brownie con esponja de coco) o “Tradicional” (¿qué tal unos canutillos rellenos de mousse de queso de oveja?)

Y no sientas pena cuando te vayas, porque una vez estás en Biko y pruebas lo mejor de dos mundos, vas a regresar por más. Solamente que cuando lo hagas, prepárate para algo nuevo y sabroso, porque allí la mesa está lista, pero el sartén sobre la estufa, siempre está sufriendo el fuego lento de la creación.

Biko Restaurante

407 Presidente Masaryk Ciudad de México D.F. 11550

0-11-52 - 52-55-5282-2064

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -