La cocina mexicana y su redescubrimiento

SHARE


Coyoacán es un espacio único en el que se pueden vivir experiencias llenas de sensaciones, sabores, olores y colores. Una tarde alrededor de la plaza del Centro de Coyoacán es siempre un rato para sentirse parte de una ciudad activa, dinámica, interesante y variada que sabe disfrutar de estos lugares con identidad y donde la cocina mexicana tiene un lugar principal. Con su personalidad bohemia, artística e intelectual, Coyoacán es perfecta para una tarde de observar y sentir una parte única de la Ciudad de México.

Es parte de la identidad histórica del Centro de Coyoacán el ser un natural lugar de reunión para escritores, filósofos y artistas, y esa cualidad se respira en el ambiente y en sus calles empedradas. Una corta caminata te lleva a la Plaza e Iglesia de la Conchita, la Casa Azul (Museo de Frida Kahlo) o el siempre colorido mercado de artesanías.

Pero de vuelta en el epicentro de Coyoacán, justo en la Plaza Centenario, con una privilegiada vista a la fuente, los sabores de la cocina mexicana reclaman atención como el cierre de una tarde perfecta a través de la experiencia gastronómica de Los Danzantes.

Una experiencia con un doble toque de originalidad, al ser por una parte una cocina que sabe modernizar la cocina mexicana, y por otra, un espacio impulsor de la ahora tan popular tendencia del consumo de mezcal. Durante 2015, Los Danzantes Coyoacán celebró sus 20 años como referente entre las opciones culinarias del sur de la ciudad con un recorrido por los sabores que le han dado fama y agregando interesantes nuevas opciones a sus platillos.

En su bello edificio de piedra, con una ambientación de colores festivos y vivos que reflejan el ánimo lúdico y colorido de su propuesta gastronómica, dos platillos (que quizás no quieras dejar de probar) ofrecen una rápida introducción a su atractivo menú: la pechuga de pato en mole miahuateco y los ravioles de huitlacoche. La primera llega acompañada de plátano macho, puré de manzana y trufa de frijol, mientras que los segundos son sutilmente aderezados con crema de flor de calabaza y chile poblano. Un viaje por los sabores más diversos y auténticos de la cocina mexicana.

Para acompañar, no dudes un instante en disfrutar de un mezcal de la propia destilería Los Danzantes, responsable de elaborar mezcales artesanales en Santiago Matatlán, Oaxaca desde 1997.

Disfruta la experiencia que inicia en el paladar y extiéndanla al lugar que los estará rodeando. Será algo que no olvidarán fácilmente.

Los Danzantes

10 Las Rosas Ciudad de México D.F. 04260

5555541213

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -