Jaleo bar de tapas: donde comer se convierte en un viaje

SHARE


Si alguna vez has estado en España te encantará conocer este sitio. Y si no, aquí tienes una excelente oportunidad de experimentar el ambiente de un bar de barrio de aquel país. Pequeño en sus dimensiones, pero generoso en su variedad gastronómica, Jaleo Bar de Tapas es un lugar donde comer es viajar a un ambiente de cañas, tapas, pintxos y conversación.

Con más de 90 opciones en la carta -más las especialidades del día- este restaurante se ha convertido en un sitio obligado donde comer para los capitalinos que buscan disfrutar la variedad de la cocina española. Y cómo no, si Pedro Martín, chef y fundador de Jaleo Bar de Tapas fusiona la comida regional en un mismo lugar. Además de la comida agrégale varios ingredientes extras, el ambiente de bar de barrio con su barra de tapas, sus mesas con manteles de papel, pizarras anunciando la oferta del día y una gran variedad de latería.

La intención de traer a España a la mesa se logra. Solo hay que echar un vistazo a la carta para comprobarlo. En ella se incluyen desde las populares tapas de boquerones en vinagre, o los pintxos de jamón serrano, hasta los montaditos de lomo asado con queso -por cierto deliciosos-, los cuales se pueden acompañar con un tinto de verano o con una caña.

Para los paladares más exigentes hay platillos como bacalao negro en salsa verde o tablas de jamón ibérico de bellota. Y de postre, unas torrijas o un tocinillo del cielo.

La variedad se refleja también en su cava. Aunque en este sitio la regla es no servir vinos de marcas referentes españolas, sino impulsar nuevas marcas, vinos de propuesta o de bodegas que se están reinventando, la diversidad de bebidas es muy generosa. Y con un poco de confianza, Jaleo Bar de Tapas ofrece un mezcal artesanal elaborado por el propio Martín.

Y bueno, si además quieres sentir el bullicio de los bares, te aconsejo que vayas entre miércoles y domingo, que son los días con mayor clientela, pero también con mayor ambiente. La mayoría de los comensales son españoles, así que después de dos pintxos y un vermut sentirás que estás en algún barrio de Barcelona o Madrid. Pero si lo que quieres es relajarte y disfrutar -además de la comida, de una buena charla- los lunes, martes y miércoles son los días indicados.

Los sábados y domingos la paella es la especialidad, con el único detalle de que solo se cocinan entre 15 y 30 órdenes, de manera que llegar temprano es la clave. Si no alcanzas, aún hay 90 opciones en la carta y la pizarra que seguro pueden satisfacer cualquier apetito. Jaleo Bar de Tapas abre todos los días de 13:00 a 24:00 horas y cuenta con valet parking.

Jaleo Bar de Tapas

121 Emilio Castelar Polanco III Sección D.F. 11540

5281 8970

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -