¡Corran, sibaritas! Comida gourmet en La Morera

SHARE


Una de las cosas que nunca te deja de sorprender en la Ciudad de México es la variedad de comida gourmet que puedes encontrar, sobre todo si eres uno de esos sibaritas aventureros dispuestos a conocer hasta el último rincón de la gastronomía. Sin embargo, es tal la cantidad de restaurantes, fondas y puestos, que a veces elegir puede ser difícil. Para facilitar la elección de tu próximo manjar nació el Centro Culinario la Morera, en Polanco, donde encontrarás una bien elegida variedad de restaurantes con cocinas de distinta inspiración, que dejarán satisfecho a tu glotón interior.

Lo primero que notarás de La Morera es el edificio: está bajo un puente para automóviles, aprovechando un espacio que hasta hace pocos meses era baldío. La tendencia de recuperar espacios aparentemente inútiles no es nueva en la Ciudad de México, donde cada vez se ven más bajo-puentes ocupados por comercios. Sin embargo, La Morera tiene intenciones mucho más sibaritas: en vez de tiendas de conveniencia o cajeros automáticos, aquí encontrarás 10 locales de comida gourmet, más un foodtruck y una barra de bebidas en la parte exterior, junto a las mesas de concreto dispuestas al aire libre. Mira: al centro de cada mesa hay un enchufe en el que puedes cargar tus gadgets, y a un lado de la terraza hallarás juegos infantiles donde podrás dejar correr a tus pequeños sin preocuparte por nada.

Pero no te detengas afuera: el pabellón gastronómico de La Morera, más que un recorrido por diez puestos, es un tour gourmet por muchas partes del mundo. ¿Vienes con hambre? Más te vale, porque ya desde la entrada encontrarás tentaciones.

En el primer puesto junto a la puerta, Agua Santa, pide una refrescante agua de coco para ir bebiendo en tu recorrido por los otros locales. De entrada, te recibirán dos golpes fuertes: Yumi Yumi, una barra de comida japonesa donde preparan los originales sushi bowls, una suerte de makis deconstruidos en un tazón para comer sin reparos, con ingredientes fresquísimos y la garantía de ser de la misma familia del restaurante El Japonez. Bajando las escaleras, La Polancochi apela al lado yucateco que existe en todo paladar. Aquí es cosa de qué tanta fuerza de voluntad tengas; si tienes poca (como casi todos), pedirás un taco de cochinita, que una vez sazonada con cebolla morada y salsa de habanero, te dará fuerzas para continuar por el mercado.

Llegarás al centro del lugar. Alrededor de las mesas comunales (siempre repletas a la hora del hambre) verás las distintas tierras prometidas, dispuestas casi como en el mapa de México. A tu izquierda, el oeste nacional: las suculentas tortas ahogadas de Barra Tapatía te transportarán a Guadalajara en la primera mordida, y los burritos de marlin y camarón de Tres Galeones te pondrán de inmediato sobre la playa de Puerto Vallarta. A tu derecha estará el Golfo de México con la cocina veracruzana de Tachula; pide unas empanadas doradas de queso o de plátano macho, y la marimba del puerto sonará de inmediato en tu feliz estómago.

Pero no puedes irte sin llegar hasta el fondo más internacional de La Morera. Al final de pasillo te espera Karnes Grill, con jugosos cortes y sándwiches de res. También están los falafels y emparedados árabes de Don Kebab, y las hamburguesas gourmet de Black Burger (la Premium, con provolone, tomate deshidratado y arúgula, es un pecado que vale cada mordida). Te sentirás obligado a hacer una última parada en Il Forno de Pauli; prueba su pizza napolitana, con jamón serrano, antes de pedir un café en su barra.

Para el postre, sal a Tepoznieves, en la terraza, y pide un clásico helado de pétalos de rosa. Y antes de partir, detente en el foodtruck de Petit Roquefort, justo frente a la puerta: su grilled cheese (acompáñalo sin dudarlo con tocino extra) con sopa de tomate es la cena más confortable que puedes llevar a casa.

Será entonces, y sólo entonces, que podrás declararte, gracias al Centro Culinario La Morera, uno más de los sibaritas expertos en comida gourmet. Y todo sin haber dado más de cien pasos en Polanco.

  • Centro Culinario La Morera

    Bajopuente ubicado entre Ferrocarril de Cuernavaca y Juan Vazquez de Mella, col. Polanco

    (55) 6303 0384

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -