Una mañana de paseos por la colonia Narvarte

SHARE


En la colonia Narvarte hay paseos diarios: los que hacen por la noche los más fiesteros habitantes de la ciudad en busca de unos reconfortantes tacos. Pero el barrio tiene también un aspecto diurno que invita a hacer otros paseos, largos, por parques y por los tesoros escondidos de la colonia.


Primera parada: el desayuno

Carga baterías en el pequeñísimo local de Alma Negra, donde te recibirán dos baristas expertos en café. ¿Expertos? Más bien nerds: aquí pides tu bebida según el modo de filtración y extracción, o según el origen de los granos, de distintos puntos de México, o de países como Etiopía. Pide un “Culto al café”, una degustación de tres tiempos (en tu primera visita menciona a Alma Negra en tus redes sociales y te llevarás una bebida extra en tu cata). O pide para llevar un Gibraltar, un tipo de espresso largo cortado con la cantidad de leche exacta para conservar las propiedades de la bebida. Café en mano, cruza la calle a Costra, una de las nuevas panaderías artesanales de la zona, y pide una concha gourmet, un cuernito de Nutella o una trenza de leche. Todas las piezas de pan de Costra están hechas con masa madre, lo que garantiza un sabor perfecto, a pan hecho con cariño. Podrías quedarte un buen rato en el lugar, cuya decoración, a base de madera reciclada, invita a pasar muchas horas. Pero aún tienes mucho por recorrer.

Segunda parada: tu mejor amigo

Sigue hasta la glorieta SCOP, donde Av. Universidad se une con Cumbres de Maltrata y Dr. Vértiz. El parque en el centro de la rotonda es, increíblemente, un espacio ideal para alejarse del bullicio: las palmeras lo rodean de modo que te sentirás fuera de la ciudad, y podrás sentarte a leer o a admirar los edificios de inspiración funcionalista o las casas estilo californiano, que ya no se ven en otras colonias. Cuidado: esta glorieta tiene el más alto índice de taquerías por metro cuadrado del país, así que es fácil caer en la tentación de uno de costilla o de pastor. No corras riesgos y, más bien, dedícale un rato a consentir a tu perro en Streeters, donde encontrarás postres hechos con ingredientes que no sólo le sabrán muy bien, sino que son inofensivos para él (nada de chocolate o harinas). Cómprale un pupcake de tocino o manzana, organízale su fiesta de cumpleaños, y sigan rumbo a la calle La Quemada. Doblen a la izquierda y caminen hasta De Nieve Corazón, donde será el turno para que tú te consientas con una nieve o helado hechos en casa, de pulque, chocolate azteca (amargo), maya (dulce) o menta.

Última parada: desde arriba

A una cuadra y media está el Parque Las Américas, donde, si vas con niños, podrás pasar un buen rato viéndolos divertirse en los juegos infantiles; si tienen suerte, encontrarán una obra o espectáculo en el Teatro Popular Joaquín Pardavé. Cruza a la casa morada que ocupa toda una pequeña cuadra: es Salem Witch Coffee Store, uno de los lugares más curiosos del barrio. Dedicado a la cultura alrededor de las brujas, encontrarás productos esotéricos y artesanías inspiradas en la filosofía wicca, o podrás hacerte una lectura de tarot o inscribirte a una clase de cocina. Al final, sube a la terraza de la casa y pide una bebida, como la de raíz taro o el té chai “gato negro”, y déjate llevar por la vista: desde aquí ves todo el Parque Las Américas y buena parte de la colonia Narvarte, lista para que la sigas descubriendo.

  • Costra

    Universidad 371 B, colonia Narvarte

    70 30 38 93

  • Streeters

    Zempoala 60, Vértz Narvarte, Benito Juárez

    55 6363 1994

  • De Nieve Corazón

    La Quebrada 153, Local C, Narvarte

    55 2000 7766

  • Salem Witch Store & Coffee

    Diagonal San Antonio 1747 Colonia Narvarte

    26462765

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -