Compras de temporada únicas en Casa Bosques

SHARE


Más que una tienda, Casa Bosques es un recinto dedicado a las ideas locales y poderosas; una plataforma donde, por medio de Ia colaboración con expertos en diversas disciplinas, se desarrollan productos de naturaleza permanente y sostenible. El resultado, más que sólo cosas, es una invitación a descubrir experiencias para toda la vida. Es aquí donde podrás llevar tus compras de temporada al siguiente nivel, donde se convertirán en algo más.

Para entender el proyecto de Casa Bosques (CBB), empieza por conocer su espacio físico: ocupa el primer piso de Córdoba 25, en la colonia Roma, una de las zonas más trendy de la ciudad; en ese edificio se congregan otros proyectos creativos, como la galería de arte contemporáneo Machete, las boutiques Distrito 14 y Naked, y Savvy Studio, agencia multidisciplinaria de diseño y producción, original de Monterrey, Nuevo León. Fue Savvy Studio el responsable de montar el inmueble de Córdoba 25 en una vieja casona remodelada, donde sobreviven detalles de su origen de la era porfiriana: un medio piso abajo (donde están las boutiques), techos altos, escaleras con bellos barandales de madera, ventanas de vidrio pintado.

Si subes al primer piso estarás en Casa Bosques. Te recibirán allí decenas de libros y revistas, cuya selección ha sido cuidadosamente curada por Rafael Prieto, cofundador y director creativo de Savvy Studio. Al recorrer los libreros y las mesas empezarás a sumergirte en el concepto del lugar: se trata de libros publicados mayormente por editoriales mexicanas independientes, como Taller de Ediciones Económicas, Tumbona, y Ediciones Acapulco. También hay revistas de arte y arquitectura provenientes de todo el mundo, libros de artista, y ediciones únicas. Esta librería es uno–el más grande hasta ahora–de los tres proyectos de CBB, y en él se pone énfasis en dos aspectos. El primero, como nos cuenta Laura Pavese, Project Manager de CBB, es que esta librería es “quizá la única en México que maneja este tipo de libros, de editoriales tan pequeñas, para impulsar lo mexicano”. En segundo lugar, Casa Bosques te recibe con una sala comodísima donde tienes la posibilidad (no; ¡la obligación!) de sentarte a hojear todo lo que quieras. “Más que librería parecemos biblioteca”, dice Laura, “y la verdad es que nos encanta. Nos encanta hacer un espacio que le da un nuevo aspecto a lo que significa ser mexicano”.

El segundo proyecto de CBB es el de chocolates. Junto con el maestro chocolatero Jorge Llanderal, Casa Bosques produce una tablilla de chocolate para cada estación del año, usando insumos de distintas partes de la ruta del cacao, así como ingredientes específicos que se adapten al ánimo de cada temporada. La idea es maridar estos chocolates con el humor. Para escoger tienes, por ejemplo, entre la tablilla de cacao mexicano con pimienta rosa para el invierno, la de cacao venezolano y flor de sal para la primavera, y la de cacao peruano con cardamomo para el otoño. Seguro encontrarás un sabor que se ajuste a tu ánimo.

Y, hablando de ánimo: el tercer proyecto de Casa Bosques es similar al de los chocolates, pero con objetos de diseño sostenible y local. ¿Cómo te suena una maceta de diseño minimalista para inaugurar la siguiente primavera, o una taza hecha a mano para acompañar tus reflexiones otoñales?

La librería de Casa Bosques tiene una sucursal en el espacio de Anatole 13, en Polanco (que es similar al de Córdoba 25), pero no te apresures: date tu tiempo para estar en su local original, degusta uno de sus chocolates, hojea sus libros. Que tus compras de temporada, más que un mero trámite, sean un ritual íntimo, como el que propone el lugar.

Córdoba 25

25 Calle Córdoba Ciudad de México D.F. 06700

55 6378 2976

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -