¿Quieres cocinar? Ve por comida gourmet a Polanco

SHARE


Hoy quieres tener una noche especial. Vas a invitar a tus amigos y prepararles algo de la comida gourmet que tan bien te sale. Muy bien. Pero, ¿sabes a dónde ir para encontrar los productos a la altura? Ve a Polanco, y luego recorre estos mercados de comida gourmet que te animarán a cocinar cada vez más.

La vuelta al mundo en 80 vinos

Cuando te asomas a Catamundi, quieres abalanzarte de inmediato a la pared donde se exhiben sus cientos (en serio: cientos) de botellas de vino. Pero, antes de llegar a ese proverbial muro, date tiempo de recorrer el resto de la tienda. Detente en la sección de cervezas artesanales y elige de entre sus 30 variedades (Samuel Adams, IPA, Veraniega, Bocanegra, Quilmes, Blanche de Buxelles, Cucapá, Saga y Tempus, entre muchas otras). El contenedor de tabaco te ofrecerá un Cohiba o un Partagás, pero la isla central de la tienda te distraerá con sus carnes frías (¿qué tal un jamón serrano Julián Montejo o Iglesias Redondo, recién cortado de la pierna?) y sus postres (macarrones, chocolates armados en casa, pastelitos…). Después de los estantes con libros e instrumentos de cocina, llegas por fin al muro que buscas: 320 vinos del viejo y el nuevo mundo, clásicos o novedosos, orgánicos, biodinámicos o difíciles de encontrar. Si te cuesta trabajo elegir la etiqueta que llevarás, siéntate en el patio detrás del local y prueba por copeo. Con tantas opciones, no catar al menos tres sería un desperdicio.

Una larga sobremesa

Esos silloncitos que ves sobre la calle de Dumas, pasando avenida Masaryk, constituyen la nueva terraza de Marché Dumas, la tienda gourmet con más experiencia de la zona. Apenas entras al local, en la vitrina que lo hizo un clásico, ves los deliciosos platillos del día: guisados de camarón o de pollo al curry, ensaladas de quinoa o cuscús, pastas, delicias listas para llevarte a casa. Conforme te adentres a la tienda, vas encontrando insumos de primera calidad para tus propias preparaciones caseras. Son vistosas la panadería (¿viste ya ese chocolatín perfecto que quiere irse contigo?) y la sección de quesos y de especias, con una asesora muy bien enterada. Pasa el refrigerador que te ofrece igual helado de chocolate que nieve de limón con menta y albahaca, y puedes quedarte en una de las mesitas del patio trasero de la tienda, comer uno de los pasteles que sirven, y escribir tu (seguramente, ahora muy ambiciosa) lista de compras.

Visítalo por la tienda, quédate por la comida

¿Ves esas mesitas en Alejandro Dumas y Virgilio, en la esquina más cotizada de Polanquito? Son la puerta de entrada a Mercado Capital. Sentirás el impulso de sentarte a comer ahí, sobre la pintoresca banqueta. Hazlo: pide un emparedado (el French Dip, acompañado de jugo de carne para remojar, y el de cerdo BBQ son apuestas seguras y abundantes; si estás allí entre semana, pide uno de sus menús de la hora de la comida, de muy buen precio). Cuando te sientas descansado, pasa a la tienda, pequeña pero bien surtida. Vas a encontrar una buena oferta de embutidos, quesos y enlatados, pero destaca la selección de mezcales: alrededor de 40 etiquetas, desde las clásicas, como Marca Negra, hasta algunas más raras, como Gracias a Dios y Delirio de Oaxaca. Si buscas un regalo, estás en el lugar correcto: tienen cajas con dos o tres productos muy bien escogidos que seguro te sacan del apuro.

Catamundi

97 Alejandro Dumas Polanco IV Sección D.F. 11550

(55) 5280 6681

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -