Los mejores lugares donde comprar plata en la Ciudad de México

SHARE


México tiene un lugar especial en cuanto a joyería fina se refiere. El oro y la plata son parte inherente de su historia, e incluso hay poblados enteros como Taxco, en el estado de Guerrero, donde toda la economía gira en torno a la elaboración de joyería de plata. Pero no es necesario viajar al interior de la República; aquí te cuento cuáles son los mejores lugares donde comprar plata en la Ciudad de México.

Con una cartera de más de 75 diseñadores–la gran mayoría mexicanos–dedicados exclusivamente a la creación de joyería en plata, ISMOS se convierte en una excelente opción si quieres admirar diversos estilos, tendencias y combinación de materiales.

Ubicado en el corazón de la Condesa, ISMOS Joyería Mexicana Contemporánea es un colectivo que constantemente está actualizando su vitrina para darle difusión al diseño mexicano. Plata con madera, con piedras semipreciosas, con acrílico, con textiles, y con otros metales como bronce, latón y cobre son algunas de las combinaciones que podrás apreciar en pendientes, collares, dijes y accesorios como bolsas o cinturones, por nombrar algunos. Es importante señalar que se trata de piezas únicas y de ediciones limitadas, por tal motivo lo que se puede apreciar en la página web de ISMOS es apenas representativo. Siempre es más conveniente visitar la galería, ya que siempre hay sorpresas y nuevas creaciones que muchas veces no llegan a la página.

Otra opción donde comprar plata en la Ciudad de México es Jacobo Toledo, una firma de dos creadores emergentes que apenas rebasan los 24 años, pero que ya están haciendo bastante ruido en el mercado de la joyería en plata.

Jacobo Toledo se gestó apenas hace tres años con las ideas de dos jóvenes diseñadores que vieron en la joyería de plata una opción de negocio y una ventana para expresar su creatividad. Lo interesante de su propuesta estética es que todas las piezas son unisex.

“Joyería andrógina contemporánea”, así es como Raian Jacobo, uno de los diseñadores de la marca, describe su producto. “Lo que buscamos es abrir el espectro de posibilidades que tiene la gente en cuanto al uso de joyería. Hoy en día la mayoría de la joyería es exclusivamente para el público femenino; lo que nosotros queremos hacer es que, a través de diseños neutros en cuanto a la estética, puedan ser utilizados por hombres o por mujeres”.

Esta propuesta de joyería andrógina es una muy buena opción para aquellos que buscan innovar y arriesgar al momento de elegir el atuendo. Estamos hablando de una firma de diseño contemporáneo que a menos de dos años de su fundación ya ha sido reconocida en la Bienal de Diseño en Plata, organizada por el Museo Franz Mayer, y en la Bienal Nacional de Diseño, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para visitar el show room de Jacobo Toledo que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México es necesario hacer reservaciones a través de su página web.

Jacobo Toledo

47 Fernando Montes de Oca Ciudad de México D.F. 06140

+52 (55) 55 1234 92

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -