La crema y nata del arte contemporáneo y la cultura mexicana en el Museo Jumex

SHARE


Si buscas hoy comprender a profundidad la cultura mexicana, una buena opción es hacerlo por medio de su arte contemporáneo. La Ciudad de México presume de ser una capital llena de museos, y entre ellos destaca uno de los más nuevos: el Museo Jumex, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2013. Este espacio fue creado por la Fundación Jumex con el fin de acercar y compartir con el público las mejores exposiciones de artistas, principalmente nacionales. Fue así como este recinto comenzó a albergar las obras más destacadas y con los más altos estándares de calidad en investigación y producción del arte contemporáneo del país. El recorrido te ayudará a despertar tu interés por las más recientes manifestaciones artísticas de la cultura mexicana e internacional a través de un proceso de descubrimiento y de la reflexión crítica. Su compromiso es claro: mejorar la capacidad de los visitantes para entender y apreciar el arte contemporáneo. En otras palabras, te tocará varias fibras que harán que te entusiasmes por su misma pasión.

Durante tu visita tendrás el lujo de conocer la Colección Jumex; el acervo de arte de la fundación desde el 2001 que conserva y promueve la producción artística de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Un gran orgullo para la cultura mexicana. Por otro lado, también te resultará muy grato observar las diferentes exposiciones en turno (éstas cambian cada dos o tres meses). Para que te hagas una idea del nivel que maneja el museo (seleccionado por curadores locales y foráneos), hasta el 7 de febrero del 2016 estará exhibiéndose Bajo un mismo Sol: Arte de América Latina hoy, de la Iniciativa de Arte Global Guggenheim UBS MAP. Esta exposición cuenta con trabajos de más de 40 artistas de 14 países. Por si fuera poco, si coincide la fecha en la que vas con alguna inauguración, puede que tengas la oportunidad de escuchar una plática o un panel con los artistas participantes. No olvides darte una vuelta por su librería especializada en arte contemporáneo y su cafetería, donde, si lo deseas, podrás compartir con otros asistentes tu punto de vista.

Definitivamente no puedes dejar de visitar este nuevo espacio de arte y cultura. Gracias a su colección privada y a las exposiciones que recibe, el Museo Jumex ya es considerado uno de los más grandes e importantes en Latinoamérica.

Museo Jumex

52-58 Primer Retorno Cumbres de Acutzingo Ciudad de México D.F. 11950

+525553952615

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -