Correr en la Ciudad de México

SHARE


Sin duda, el running se ha convertido en una de las tendencias globales de mayor crecimiento en cuestión de ejercicio y salud. Para muchos esta actividad se ha convertido en una parte importante de sus vidas y seguro todos conocemos a un amigo o amiga que hasta cuando va de viaje de trabajo o de vacaciones se lleva sus tenis para correr allá donde esté.

Y es que ésta es una excelente forma de descubrir de otra manera y desde otra perspectiva las ciudades que visitamos, y en el caso de quienes quieran hacer ejercicio y correr en la Ciudad de México, existen variadas y atractivas opciones.

Ya se trate de corredores recreativos, amantes ocasionales del running o de quienes estén entrenando para un maratón o una carrera popular y no quieran dejar de hacerlo por estar de viaje, la Ciudad de México tiene algo para satisfacer a todos.

Al sur de la ciudad, las alternativas son dos: los Viveros de Coyoacán y el Bosque de Tlalpan. Mientras el primer lugar ofrece una ruta plana y sencilla de dos kilómetros entre una agradable diversidad de árboles entre largos pasillos con hojas secas como alfombra, el segundo cuenta con muchas pendientes y recorridos de hasta cuatro kilómetros para los que son un poco más expertos en un ambiente que hace olvidar por completo que uno está en la ciudad.

Si te encuentras cerca de la zona de Polanco o de Paseo de la Reforma, no debes perderte la experiencia de correr en Chapultepec. Ya sea en los tres kilómetros del circuito alrededor del Castillo que pasan junto al lago de Chapultepec, la hermosa fuente de Nezahualcóyotl y el zoológico; en la mucho más amplia ruta en la segunda sección del Bosque pasando por la residencia presidencial de Los Pinos y el Museo de Historia Natural; o enfrentar el reto de subir trotando hasta el Castillo para disfrutar de un paisaje espectacular (entre más temprano puedan ir, mejor).

Pero si tienes la suerte de estar un domingo por la mañana para correr en la Ciudad de México, podrás vivir la increíble experiencia de correr por todo Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional y el Castillo de Chapultepec hasta la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, por los carriles centrales y con total seguridad. Se trata de un muy atractivo y casi turístico recorrido por la avenida más importante de la ciudad en la que se pasa por el Ángel de la Independencia y la escultura de El Caballito de Sebastián, donde convives con todo tipo de corredores mientras sientes en carne propia la forma en que la gente del también llamado Distrito Federal disfruta su ciudad y se confirma lo popular del fenómeno del running en la misma.

Por supuesto, una buena sesión de running incluye un rico desayuno para recargar energía, y varios restaurantes cercanos a esta zona han comenzado a atender las necesidades, antojos y gustos de los comensales-corredores más exigentes.

Para destacar, el restaurante Fonda Garufa, en la colonia Condesa, convierte su agradable terraza en uno de los naturales centros de recuperación post carreras dominicales de la ciudad. Su esmero y atención en preparar deliciosos menúes para corredores (no dejen de probar los huevos benedictine o los huevos mediterráneos, sutilmente sazonados) lo han hecho uno de los lugares más populares entre los amantes del running. Quizás una razón por si misma para querer correr en la Ciudad de México.

  • Bosque de Tlalpan

    Camino a Santa Teresa. Colonia Parques del Pedregal C.P. 14010 México, D.F.

    5335

  • Viveros de Coyoacán

    Madrid 183. Del Carmen, Coyoacán.

  • Chapultepec

    Constituyentes S/N. Col. San Miguel Chapultepec CP 11850

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -