Viví el centro histórico de la ciudad de una manera diferente

SHARE


En pleno corazón de San Telmo, el Moreno Hotel es uno de esos hallazgos porteños que no podés perderte. Ubicado en la calle que le da su nombre, es el lugar ideal si buscás un fin de semana distinto sin escaparte de la ciudad, y si querés una experiencia original, propia de un hotel boutique, en medio del centro histórico de Buenos Aires. Y es que su arquitectura Art Deco de los años 20, sus azulejos originales y los vitrales de cada una de sus plantas le dan ese toque especial y mágico que te transporta en el tiempo.

Si alguna vez fuiste a comer a Aldo’s Restaurante & Vinoteca, seguramente te llamó la atención la antigua puerta de al lado y un pasillo cubierto de azulejos añejos de colores, que muchos se ven tentados a atravesar, al menos por curiosidad. Al hacerlo, te encontrás con un viejo ascensor de rejas doradas que te promete un verdadero viaje al pasado. El edificio, declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad, fue construido en 1928 por el reconocido arquitecto húngaro Johannes Kronfuss. Entre 2006 y 2007 fue completamente restaurado, manteniendo la fachada, la escalera principal, mayólicas y vitrales originales, para abrir sus puertas como hotel y ganar el premio a la mejor restauración de edificios históricos en Argentina (2008). Así y todo, este hotel boutique tiene todavía más: una joya escondida. No hay como sentir la vibra del centro histórico desde su terraza del séptimo piso: mirando en dirección a la calle Moreno, dejate maravillar por las cúpulas históricas –entre ellas, la de la Iglesia de San Francisco–; hacia la calle Balcarce, en cambio, encontrá la modernidad de los edificios de Puerto Madero y el río de La Plata, que asoma imponente para recordarte los orígenes de nuestra ciudad porteña. Desayunar ahí, o tan sólo disfrutar de la vista desde la comodidad de sus reposeras, es una experiencia única que no vas a olvidar: San Telmo desde las alturas.

Moreno Hotel te sorprende también por la amplitud y la luminosidad natural de sus 307 habitaciones y lofts, todos con techos de doble altura. Y a diferencia del estilo que se conserva original de los palieres de cada piso y de la entrada, los cuartos están equipados con muebles modernos, lo que le aporta un tono ecléctico: esa mezcla de actual y antiguo convergiendo en un mismo tiempo. Cada planta tiene puertas de madera que separan el espacio de las habitaciones del paliere para garantizarte mayor privacidad y silencio. Y está decorada, además, con un vitral diferente. No te pierdas el viaje en ascensor, resulta un paseo imperdible por cada piso.

Y si todavía esperás más, lo que convierte a este hotel boutique en un lugar aún más atractivo es su excelente ubicación. Además de tener a Aldo’s abajo, en el subsuelo encontrás al conocido Club de Jazz Bebop, con sus clásicos cocktails y shows en vivo. En las cuadras de alrededor, además, tenés la mayoría de las atracciones gastronómicas y de entretenimiento del centro histórico de San Telmo, entre ellas La Panadería de Pablo y la Trastienda. Por último, si de “turistear” se trata, el hotel se ubica a pocas cuadras de las calles más lindas y pintorescas del barrio, como las adoquinadas Chile y Estados Unidos.

San Telmo es un barrio al cual merece la pena volver una y otra vez. Siempre sorprende con algún nuevo descubrimiento. Como Moreno Hotel, una buena oportunidad para viajar en el tiempo y disfrutar del espíritu de la ciudad del tango y de nuestros abuelos.

  • Aldo's Restaurante & Vinoteca

    Moreno 372, CABA, Buenos Aires, Argentina

    (+5411) 4334

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -