Restaurantes en Buenos Aires para ocasiones especiales: Casa Cavia

SHARE


A la hora de elegir, abundan las opciones en la ciudad y, aún así, entre la amplia oferta de restaurantes en Buenos Aires, a veces resulta difícil encontrar el lugar perfecto para acompañar un momento especial. Un espacio que, tanto para el día como para la noche tenga un toque classy pero que no pierda la calidez de un hogar. Si estás en ese plan y buscás restaurantes en Palermo, dejate llevar por las calles de Palermo Chico, rodeadas de tipas y jacarandaes, y descubrí Casa Cavia: una antigua residencia de principios de siglo donde confluyen un restaurante, una florería, una perfumería y una editorial.

La encontrás sobre Cavia, frente a plaza Alemania, y desde que cruzás la puerta, el ambiente te invita a vivir una experiencia para todos los sentidos. Remodelada por Kallos Turin, una firma de diseño internacional con sede en Londres, esta clásica casa de 1927 ganó su lugar como patrimonio nacional y se mantiene tal cual estaba. No es uno más de los restaurantes en Buenos Aires; recorré todos los ambientes antes de sentarte. Empezá por los tres salones, que te cautivan apenas entrás con su exquisito aroma y su decoración elegante; perdete entre los libros del salón librería, que si no están en las bibliotecas, cuelgan del techo; y viví una experiencia única en el patio, donde las flores y los pajaritos son el sello de la tarde, dando lugar a una iluminación ecléctica y confortable por la noche, cuando la fuente central y el añoso árbol de la casa cobran protagonismo.

Al fondo, funciona Fueguia, una exclusiva perfumería de aromas nativos de Latinoamérica, cuya mezcla sentís apenas entrás. Imperdible oler los distintos tubos de ensayo para conocer la variedad de sus propuestas, una más cautivadora que la otra, como si estuvieras en el laboratorio mismo. Y es que los dueños se propusieron transportar esa experiencia a la boutique misma. Por último, la florería de al lado, aporta ese tono elegante de los adornos florales de toda la casa y te ofrece la posibilidad de encargar un buen ramo de flores.

Si repasamos mentalmente la lista de restaurantes en Buenos Aires, difícilmente encontremos algo similar a Casa Cavia. Es increíble sentarse en su exclusivo patio al atardecer, cuando confluyen todos los sonidos y los olores naturales en esta especie de oasis en medio de la ciudad. Es un momento ideal para ordenar un coctel especial de la barra a cargo de Inés de los Santos, vanguardista y reconocida bartender local. La carta es clásica pero levemente reversionada; se basa en la coctelería tradicional, agregando un toque particular. No dejes de probar el Voiron Negroni o el Sauco Royal, este último con almíbar de flores de saúco (propias de El Bolsón), vino espumante rosé y menta y lima fresca. Y porque después de todo estás buscando algo rico y especial para comer, el chef anfitrión de Casa Cavia es nada más y nada menos que Pablo Massey, con su propuesta fresca y original.

Para escaparte de la rutina con libro en mano y un buen café, para sorprender a alguien o para celebrar una ocasión especial, hay pocos restaurantes en Palermo tan completos, lo que sin dudas convierte a Casa Cavia en uno de los favoritos de la ciudad cuando de experiencias exclusivas se trata.

Casa Cavia

2985 Cavia Buenos Aires CABA C1425

+5411 4801 9693

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -