Pizza en Buenos Aires: 3 de las mejores opciones

SHARE


¿Qué se puede decir de la pizza que ya no se haya dicho? Muchos piensan que comer pizza en Buenos Aires es igual que en cualquier lugar del mundo, pero muchos más piensan que es una de las ciudades con una de las mejores ofertas cuando se trata de un plato en apariencia tan simple elegido en muchos momentos, ya sea por la facilidad y rapidez en su preparación o por sus exquisitas variedades.

Si querés comerte una buena porción de pizza en Buenos Aires, hay opciones para todos los gustos, pero hay lugares que son imperdibles. Te recomiendo que te detengas en la avenida Corrientes. Allí se encuentra la primer sucursal de la pizzería “Los Inmortales”, símbolo de tradición y parte de la historia de la ciudad. Un pasillo largo y repleto de mesas con manteles blancos te dará la bienvenida. El recorrido por el lugar se te hará ameno al ver las paredes llenas de cuadros de actores, cantantes, políticos y deportistas argentinos que, desde 1952, han dejado su huella junto a los trabajadores del lugar. Carlos Gardel y el Obelisco son el símbolo que distingue a Los Inmortales y hasta se dice que el cantante era habitúe del lugar cuando inauguró bajo el nombre “Copetín de Corrientes”.

La pizza es un manjar. Te recomiendo que pidas la especial de la casa, la margarita con mucha albahaca. La masa de la pizza, bien finita, con mucha mozzarella. Para viajar al pasado pedí para tomar soda, te vas a sorprender cuando te traigan un sifón de los antiguos, que todavía se consigue en Los Inmortales.

Corrientes alberga otra de las pizzerías con historia y cantidad del fanáticos: “Banchero”. Original del barrio de La Boca, con el correr de los años abrió sedes en varios barrios y en el centro porteño. Este lugar forma parte de la agenda de los paladares argentinos desde hace décadas, por su ambiente más bien clásico, casi de bodegón: varias mesas y sillas, sin manteles, con poca o casi nada de decoración pero con un aroma a pizza que te hace olvidar de esos detalles.

En Banchero la pizza es de otro planeta. Sin dudas, no podés dejar de probar la de verdura con salsa blanca. Masa gruesa y alta con la cantidad justa de salsa blanca para que al comer el primer bocado, el sabor del graten de la salsa te deje totalmente fascinado. Una genialidad de Banchero es la posibilidad de degustar tu porción de pizza sentado en la barra, para no perderte cada detalle del maestro pizzero en acción.

Con los años han surgido opciones de pizzerias más gourmet, con una experiencia más trendy, con locales que cuidan más los detalles de la deco y la vajilla, un buen ejemplo es “Almacén de Pizzas”. Si bien tiene una gran cantidad de sucursales, una de las más lindas es la del barrio de Caballito, en la avenida Rivadavia al 4700.

La especialidad de Almacén de Pizzas es la pizza a la piedra. En este lugar, la pizza no es la única opción: también podés pedir los famosos calzones o tostados de jamón y mozzarella en pan de campo.

La lista de lugares para comer pizza en Buenos Aires es inagotable, pero podés empezar por alguna de estas tres opciones.

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -