Dos heladerías en Argentina que te dejarán helado

SHARE


Una propuesta a la que nadie el dice que no es a la de ir a una de las heladerías en Argentina. Nuestra tradición y cultura “heladera” es un legado de los inmigrantes italianos que hemos ido perfeccionando con lo años hasta crear cientos de gustos y propuestas. Es imposible elegir una heladería porque todas tienen algo que las hace especial, sin embargo hay dos en el barrio de Caballito que definitivamente merecen al menos una visita, se trata de Rapanui e Il Trovatore.

Insisto, si hay algo que nos encanta a los porteños es el helado. No importa la época del año ni la temperatura, siempre estamos preparados para degustar un rico cucurucho y, como las heladerías en Argentina conocen este dato, la mayoría permanecen abiertas todo el año. Por eso, cuando conozcas la heladería Rapanui no podrás entender cómo no habías probado antes el sabor de ese helado inigualable. La tentación es inmediata, ni bien entrás y ves todos los gustos en un mostrador de vidrio y, cuando finalmente los probas, sabes que la sensación inicial se confirma al comer la primer cucharada porque son deliciosos.

Ninguno te decepciona: desde el berry champ, perfecta combinación de frutos rojos y dueño de un color bordó furioso que se derrite en tu boca haciéndote sentir unas sutiles gotas de champagne, hasta el chocolate marquise, exquisito e intenso, verdadero chocolate Bariloche. Un detalle a tener en cuenta es que la heladería Rapanui nace en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. La sucursal de Buenos Aires abre sus puertas hace poco con profunda aceptación de los vecinos de Caballito, en una hermosa casa de los años 50 que conserva su estilo totalmente original, un petit hotel de la calle Pedro Goyena, considerada patrimonio cultural.

Otro dato que vale la pena destacar es que Rapanui también funciona como cafetería y casa de chocolates: hay venta de bombones, de gustos muy surtidos y exquisitos como maracuyá, menta o frambuesa e incluso chocolate en rama, simple y relleno.

Continua el recorrido, y encontras la heladería Il Trovatore, ubicada también en el barrio de Caballito. Está ubicada en una zona más comercial, a media cuadra de la intersección más concurrida del barrio, la de la calle Acoyte con Rivadavia y a pasos del Shopping Caballito.

Il Trovatore sólo vende helado, no es cafetería ni hace chocolates, pero sus cremas heladas son de una intensidad tan única que no podes pasar por Caballito sin pedirte un rico cucurucho en este local. Dos gustos que tenes que probar son el chocolate Rocher, lleno de avellanas y el sambayón con almendras bañadas en chocolate y unas gotas de alcohol que se disolverán en tu lengua. Lo mejor de este sabor son las almendras redondas de un tamaño más que considerable.

Un dato imposible de omitir: Il Trovatore está abierto todos los días –inclusive los domingos- hasta las 3 de la mañana, por lo que si estas pensado en darte un gusto helado hasta a horas de la madrugada este es tu lugar.

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -