Tres de los Mejores Hoteles Temáticos de Buenos Aires

SHARE


En los últimos años explotó la oferta de hoteles temáticos para proponerle a los viajeros una experiencia diferente, más personalizada y ajustada a sus gustos. Desde relacionados con tango, con ecología y hasta con fútbol, éstos son tres de los mejores hoteles temáticos para alojarse en la Ciudad de Buenos Aires.

El Hotel Boca, del Club Atlético Boca Juniors, es uno de los más mejores hoteles temáticos pensado no solo para los turistas sino también para los hinchas de este equipo. Situado en la calle Tacuarí al 200, en pleno microcentro porteño, ni bien llegues, te guste el fútbol o no te invadirá una pasión incomparable. Toda la ambientación se basa en los colores del equipo: el azul y amarillo–u oro, como prefieren decirle los fanáticos–. En todo vas a encontrar estos colores: desde las barandas de las escaleras, los cuadros o las venecitas de la piscina–muy cálida por cierto. Este hotel es el primero en el mundo dedicado pura y exclusivamente a la pasión por el fútbol. Incluso, en todas sus paredes (también las de las habitaciones) se presentan ilustraciones que homenajean al equipo, como, por ejemplo, fotos de uno de sus directores técnicos más reconocidos, Carlos Bianchi, y de algunas de las figuras destacadas de toda la historia del club. Aunque no seas hincha de Boca, es un lugar que emociona y, si cabe la metáfora, te pone la “piel de gallina”. Un detalle no menor es que cada una de las habitaciones, en lugar de estar numeradas, llevan los nombres de los futbolistas más reconocidos de Boca, por lo que, si decidís hospedarte en la suite presidencial, te vas a alojar en la suite Rolando Schiavi.

El Abasto Hotel es otro de los mejores hoteles temáticos que se destacan en la ciudad. Este clásico porteño ya desde su ubicación te remite a su temática: lo encontrás en los alrededores del Mercado del Abasto, un barrio que mantiene una estrecha relación con el tango y la cultura popular. Pensado para aquellos que desean empaparse de la cultura de principios del siglo XX, te dejará boquiabierto lo tradicional de su estilo, lo que, sin embargo, no te impedirá encontrar destellos de modernidad, en, por ejemplo, el happy hour que tienen de 6 a 8 PM. Un detalle fundamental y bien simpático es que sus habitaciones son identificadas no por número sino por los títulos de las obras más reconocidas del grandísimo e ilustre intérprete y compositor Carlos Gardel. Así que, ya sabes: si elegís hospedarte en el Abasto Hotel es posible que termines pasando tus días en la habitación “Mi Buenos Aires querido” o “El día que me quieras”.

El Hotel Casa Calma es el primer hotel con cero contaminación del país, lo que lo convierte en parte de la oferta de hoteles eco-friendly. Situado en la calle Suipacha al 100 en el microcentro porteño, es definitivamente un oasis entre todo el ruido y contaminación ambiental que predoimina en esas zonas. Podrás observar, cuando ingreses a este paraíso sostenible, sus pasillos, donde la construcción de maderas y papeles fueron comprados con certificación FSC, y, a su vez, el jardín vertical que asoma en el lobby que une varias especies de plantas de intenso color; éstas actúan como filtro y contribuyen al balance térmico, que contribuye al ahorro de energía. Te vas a asombrar, además, cuando veas que esas maderas del hotel son de pino Carolina, el cual asegura la sostenibilidad de bosques productivos, y el empapelado tejido sobre tejido, técnica que contribuye a un menor consumo de árboles y plantas.

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -