Kayak en Puerto Madero: una propuesta diferente para la familia

SHARE


Como toda ciudad a la orilla de un río que se precie, Buenos Aires tiene variedad de actividades acuáticas para ofrecer. No es necesario que vayas hasta el delta del Tigre; podés disfrutar de un fin de semana en familia diferente recorriendo los diques de Puerto Madero en kayak, y descubrir vistas de la ciudad imposibles de conseguir de otra manera. Salís desde el Yacht Club Puerto Madero en Atlantikayaks, que son kayaks sit on top: embarcaciones de plástico, seguras y fáciles de usar por adultos y niños, en las que, en lugar de meterte en un habitáculo cerrado, te sentás encima. Remás por los diques porteños bordeando los modernos edificios y restaurantes, y pasás por el Puente de la Mujer por abajo. Una perspectiva totalmente original y única de la clásica postal porteña.

Si estás buscando un fin de semana en familia, divertido y, a la vez, tranquilo, el kayak es un buen medio para recorrer y disfrutar Puerto Madero lejos de los circuitos típicos de esta zona. Y si estás sólo y querés entrenar, no hay como remar en la semana, bien temprano por la mañana mientras ves a los ejecutivos –de traje– ir a trabajar. Podés alquilar los kayaks en Puro Remo, ubicado en el Yacht Club, donde además tenés duchas para bañarte y quedar listo para empezar tu día –o terminarlo con una gran sonrisa.

Para alquilar un kayak sit on top en plan recreativo no hace falta que tengas experiencia previa. La empresa también organiza salidas grupales en Puerto Madero y en Tigre: con kayaks y botes de remo. Si, en cambio, ya sabés remar y querés salir en otro tipo de kayak o en botes de remo, podés alquilar con ellos los equipos y disfrutar de tu propio programa o entrenamiento, demostrando antes que te manejás con seguridad en el agua con los botes.

En caso de que quieras aprender, en Puro Remo te ofrecen clases de kayak, remo y SUP (stand up paddle surf o surf de remo), deporte acuático que consiste en remar parado sobre una tabla de surf un poco más grande que la habitual. Son cinco clases de una hora cada una, en las cuales enseñan las técnicas de remada, maniobras, técnicas de seguridad, reglas de navegación y todo lo que necesitás saber y dominar antes de poder sacar un bote al agua vos solo. También tienen escuela para chicos.

Descubrí Buenos Aires desde el agua y disfrutá de un fin de semana en familia diferente.

  • Atlantikayak's

    Avenida del Libertador 12922 (Martínez)

    (11) 4793-9463

  • Yacht Club Puerto Madero

    Olga Cossettini y Victoria Ocampo, Dique IV

    (11) 4313-8008

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -