El Museo de los Niños, un mundo de sensaciones

SHARE


En el emblemático barrio del Abasto existe una ciudad para que los más chiquitos jueguen a ser grandes. Emplazado en el Abasto Shopping, el Museo de los Niños es un espacio interactivo que ofrece divertidas actividades para los más pequeños. Además, es ideal para celebrar eventos y cumpleaños.

Si les preguntás a tus hijos qué quieren ser cuando crezcan, probablemente las respuestas sean muy diferentes antes y después de la visita al museo. ¿La causa? Una las principales actividades para niños que aquí se ofrecen, es la práctica de diferentes ocupaciones como, por ejemplo, ser parte de la cadena productiva de un restaurante o trabajar para el correo.

Subiendo por rampas, como emergiendo del subte, ingresás a este singular escenario que recrea la vida urbana. Una vez que pasás la sección de los divertidos espejos que distorsionan la imagen, llegás a la entrada de este moderno museo. El piso está marcado con señales para los peatones y los chicos corretean entre los semáforos allí montados. Los coches estáticos en tamaño original los invitan a soñar que son grandes conductores.

Los stands de reconocidas marcas pasan por coloridas fábricas u oficinas que, a pequeña escala, y siempre en tono lúdico y educativo, exhiben los procesos involucrados en la elaboración de productos y la oferta de servicios. Ellos juegan a ser cocineros, periodistas, marineros, panaderos, médicos, fotógrafos, banqueros, locutores de radio, actores y actrices.

Las pantallas táctiles son un hit dentro de la gama de actividades para niños. Ellas te invitan a armar rompecabezas, encontrar elementos pares y jugar con todo tipo de figuras.

En la fábrica de chocolates, los vas a ver trepándose y asombrándose frente a la gran cinta mecánica que gira a la vez que exhibe productos que simulan ser galletas y barras de dulces. En el puerto, se transformarán en expertos comandantes de grúas al trasladar bloques entre las embarcaciones. En el consultorio tendrán a mano todos las herramientas necesarias para jugar y practicar la profesión del dentista.

El museo ofrece una serie de actividades para niños que incluyen talleres de arte y pintura, sector de juegos con aros y pelotas, adyacente al rincón de lectura y a la biblioteca, donde invitados especiales narran cuentos, y un espacio para bebés con estímulos netamente sensoriales.

¿La mega atracción? La plataforma con lianas revestidas que cuelgan del techo. Descalzos y en plena libertad, los más bajitos se mueven a gusto.

En este escenario, tus chicos interactúan con nuevas sensaciones y experimentan cómo es un día en la ciudad de “los grandes”. Además, es una salida ideal para combinar con un tarde de compras, muchas risas y un buen café.

Museo de Los Niños Abasto

3247 Avenida Corrientes Buenos Aires CABA 1193

(11) 4861-2325

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -