Decoración de interiores: sentite de viaje en los locales deco más trendy de Buenos Aires

SHARE


Un recorrido por los locales de diseño y decoración de interiores más cancheros de Buenos Aires puede aportarle a tu día de compras una inolvidable experiencia de viaje. Perdete entre pasillos exóticos, pisos temáticos en un antiguo edificio, o en callecitas del delta inspiradas en conventillos de La Boca, y descubrí los lugares deco más trendy, cuya propuesta trasciende la forma tradicional de comprar.

Ubicado en pleno corredor de diseño y decoración de Recoleta, Landmark es un edificio de corte europeo totalmente restaurado y con cinco increíbles pisos llenos de sillones, alfombras, lámparas, velas, espejos y baúles vintage, entre otras cosas. Con un estilo similar al industrial chic, esta tienda de decoración de interiores se inspira en Restoration Hardware de Estados Unidos, y ofrece más de mil productos locales e importados. Lo ideal es subirte al ascensor y empezar el recorrido en el quinto piso, el preferido de muchos. Allí encontrás el bazar, superluminoso, con ventanales a través de los cuales tenés unas vistas geniales del barrio. Luego, seguís el recorrido escaleras abajo por plantas temáticas: entre ellas, los pisos de lino y cuero. Y no te pierdas los productos de oferta en uno de sus entrepisos; imposible no encontrar alguna pieza exclusiva para llevarte. La novedad: para recorrer sus pisos, te ofrecen un servicio de concierge, lo que hace que tu visita y tu experiencia de compra sean de lo más personalizada. Si todavía te quedan dudas, el ideólogo de esta fantástica tienda deco fue Santiago Jovenich, el mismo que ideó el nuevo concepto de los restaurantes Dandy. No podés dejar de pasar.

Conocer Paul French Gallery te va a transportar del corazón de Palermo a un lugar único. Seguí los rieles de una antigua vía, por un pasillo cubierto de plantas, y encontrá este ya clásico local de decoración de interiores del reconocido decorador y “concept man” Pablo Chiappori. Emplazado en una antigua carbonería, de ahí los rieles que se conservan en la entrada, la tienda comparte lugar con un café y un local de té de Tealosophy (de la experta en blends Inés Bertón). Basta pisar la entrada para sentirte sentir que estás en otro tiempo y en otro espacio gracias a los aromas, el verde y la onda francesa-neoyorkina de la propuesta de Paul. Los favoritos: los enormes sillones de lino y las piezas de demolición, exquisitamente seleccionadas y restauradas. También encontrás esta maravillosa propuesta en Paul Beach House ubicada en La Barra Punta del Este.

Un poco más lejos, a 45 minutos de la ciudad, descubrí El Mercado de Maschwitz; un enclave de diseño, arte, moda y gastronomía, todo mezclado en este espacio construido con chapas y materiales de demolición. Con el inconfundible sello de campo y del delta del Tigre, su variedad de propuestas te va a atrapar. Desde restaurantes y locales de diseño y decoración, hasta verdulerías, viveros, locales de comida orgánica y el taller de arte de Milo Lockett, donde expone y vende sus obras. Un consejo: buscá los muebles de pinotea reciclada de Christen Antiques, donde encontrás también pintorescos objetos vintage, como antiguas patentes de taxis y piezas de bazar de la época de nuestras abuelas.

  • Paul French Gallery

    Gorriti 4865

    (11) 4833-2209

  • Christen Antiques

    Av. Mendoza 1731, Maschwitz

    (0342) 1554-62709

  • Mercado de Maschwitz

    Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires

    (0348) 444-5460

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -