Cartelera Teatral en Argentina: Una Noche de Teatro Inolvidable

SHARE


La cartelera teatral de Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a la de ciudades como Nueva York o Londres. Hay propuestas para todos los gustos, en cada barrio encontrás al menos un teatro. Palermo y la zona del Abasto son sinónimo de teatro under o independiente con sus pequeñas salas donde puedes ver puestas más artesanales. Ahora sí, si andás en busca de teatro con todas las luces y deslumbrantes marquesinas, Corrientes es la avenida en la que vas a encontrar las grandes producciones y es sin duda “La Meca” de todo artista.

Cada temporada la cartelera teatral de la Avenida Corrientes se puebla de propuestas para todo tipo de público. El circuito de teatros arranca apenas cruzás la avenida Calla en dirección hacia uno de los iconos de la ciudad, el Obelisco. El Paseo La Plaza te presenta una oferta muy amplia en sus cinco salas que llegan a albergar más de 30 de sus obras, justo enfrente está el Teatro Astral en el cual puedes ver las más importantes comedias musicales. Unas cuadras más adelante llegás a la catedral del teatro: El Teatro General San Martín. Desde que comenzó a funcionar, en la década del 60, se posicionó como un punto fundamental para la cultura de Buenos Aires, y un referente mundial. Cada año pasan por sus salas un millón de personas.

A pocas cuadras de la avenida Corrientes encuentras el Teatro Colón, al cual es imposible encasillar solo en la categoría “teatro” porque es, en si mismo, una obra de arte arquitectónica deslumbrante que realza la belleza de la ciudad. También se lo puede considerar como un museo por las obras de arte que contiene. El Colón puede ser todo lo que cada uno quiere que sea, visitarlo es una experiencia que todos los que vivimos o visitamos Buenos Aires debemos atravesar al menos una vez en la vida. Es imposible describir la perfección de su arquitectura o la belleza de la sala, tenés que verlo personalmente, y más ahora después de la restauración que llevó siete años y en la que trabajaron más de 1.500 personas. Lo mejor es que realices una visita guiada para admirar la gran araña de bronce en semiesfera que ilumina la sala con 700 lámparas, el rojizo de la tapicería y el marfil antiguo de los elementos de decoración que otorga a la sala un clima cálido y acogedor, entre otras maravillas. Las visitas guiadas se pueden hacer todos los días, inclusive feriados, en el horario de 9 a 17 y duran 50 minutos.

En cuanto a la propuesta artística, durante años se percibió al Colón como un reducto consagrado al ballet, la ópera o los conciertos de música clásica. Era solo para un grupo selecto que valoraba la maestría arquitectónica en forma de herradura del escenario que permite disfrutar de una calidad acústica única, pero por suerte esta imagen de templo fue cambiando al sumar propuestas que acercaron a amantes de otros géneros como el rock, el floclore o la música popular.

El calendario para la temporada es de altísima calidad, con conciertos, ballet y óperas durante todo el año. Para disfrutar de un espectáculo en el Teatro Colón ya no es necesario que acudas a la boletería, su sitio permite adquirir entradas online para todas sus propuestas, y si sos cliente Mastercard, podés sentite un verdadero artista y hacer un recorrido por el teatro.

 

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -