Entretenimiento en Buenos Aires de la mano de Teatro Ciego

SHARE


¿Pensaste alguna vez qué sentirías si a una representación teatral totalmente a oscuras? Sin duda, hay miles de variantes de entretenimiento en Buenos Aires, pero, en esta ocasión, se trata de una experiencia totalmente nueva e inolvidable. El hecho de que no haya luz y realmente no puedas ver nada puede brindarte las más increíbles e intensas sensaciones que activarán y potenciarán al máximo tus otros cuatro sentidos.

El Teatro Ciego es una novedosa experiencia de entretenimiento en Buenos Aires. Al cruzar el umbral de este rinconcito porteño del Abasto, sentirás que nada de lo que viste y viviste anteriormente, en lo que a salas teatrales y arte se refiere, se compara con lo que estás viviendo en ese momento. Teatro Ciego es una nueva y original forma de asistir a una obra de teatro en la más absoluta penumbra. Sin duda, es algo distinto y original. No hay luz en absoluto, ni la mínima presencia, y eso estimula fuertemente los olores, el ruido del ambiente, y todo tipo de sensaciones únicas y extremas que fomentarán y llevarán tu imaginación a otro nivel.

Como no se vislumbra ni una pizca de luz, te darás cuenta de que empezás a observar la realidad desde otra perspectiva, desde un rincón de tu mente y de tu imaginación que, hasta ese momento, no sentías que tenías activo. Este tipo de espectáculo está pensado para todos, ya que también permite el desarrollo de los sentidos de cada persona que asista y, además, porque nos incluye a todos y cada uno de nosotros: en este recinto cultural porteño no se hacen ningún tipo de diferencias; solo se trata de tener las ganas y la curiosidad para entregarse a esta propuesta que rompe con lo tradicional.

Desde su creación en 2008, el Centro Argentino de Teatro Ciego fue sumando shows, siendo, hasta el momento, el único en el mundo con estas características. Hoy en día, además de las diferentes obras en la oscuridad en cartelera, como A Ciegas Gourmet, Mi Amiga la Oscuridad –primera obra infantil sin luz– o la ópera rock El Barrio en sus Puños, que enriquecen la oferta de entretenimiento en Buenos Aires, también brinda talleres de otras disciplinas, como danza o coros con el objetivo de desarrollar, fortalecer y promover el crecimiento de la técnica de trabajar a oscuras. Esta propuesta permite que alumnos ciegos o disminuidos visuales puedan adquirir otros conocimientos artísticos como tango o coro, accediendo a ellos de forma totalmente gratuita.

Esta experiencia a oscuras es algo diferente que te invadirá de manera absoluta. Una transformadora y original forma de entretenimiento en Buenos Aires del que no saldrás igual luego de probarlo, y que, además, no vas a poder parar de recomendar.

Teatro Ciego

3006 Zelaya Buenos Aires CABA C1171

(11) 6379-8596

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -