Dónde comprar las mejores bicicletas

SHARE


Plegables, de paseo, tipo inglesas, de montaña, fixies. Comprar bicicletas en Buenos Aires es casi un programa de fin de semana. Hay variedad de modelos, de combinaciones de colores, de estilos. Pero para saber dónde comprar las mejores bicicletas, hay que caminar un poco por algunos barrios porteños. Al menos, para encontrar la que te convenza. Por ejemplo, un buen local para empezar es Belosophy, en Talcahuano 1235, a dos cuadras de 9 de Julio. Todas las bicis tienen un toque de diseño que sobresale: o las ruedas, o el asiento, o el cuadro. El negocio es angosto y, apenas entrás, tenés las bicicletas a tu izquierda; al fondo están los canastos, las alforjas de cuero y asientos (tienen mucha variedad), y a la derecha, algunos accesorios, también con diseño propio. No tienen mountain bikes, pero sí ofrecen un hermoso modelo de fixie, esas bicis de moda, minimalistas (sin cambios, sin accesorios y que vienen sólo con el freno trasero). Para las mujeres, la London de rodado 26 combina un diseño retro (colores pastel), con elementos más modernos como los frenos B-brake; viene con canasto en la parte delantera. Y si ningún modelo de Belosophy te convence, aunque sea deberías prestar atención a los cascos; hay modelos sorprendentes como los que simulan ser de equitación. Todos, de buena calidad y homologados.

Pero antes de avanzar en tu recorrido para comprar bicicletas en Buenos Aires, hay que anticipar una brevísima guía útil. Es clave que, para encontrar la bici para vos, primero sepas qué uso le vas a dar. Si pensás en pedalear sólo por la ciudad, está perfecto que te inclines por modelos con ruedas de perfil angosto; en ese caso, no vas a necesitar muchos cambios, y tampoco será indispensable que tenga frenos a disco. Pero si pensás en combinar un uso urbano con la montaña o algo más aventurero, deberías inclinarte por un modelo de mountain bike más versátil, que pueda usarse en ambos ambientes. En ese caso, las mejores bicicletas, o al menos las mejores alternativas, las vas a encontrar en la tradicional Canaglia, donde además de mountain bikes y bicis de paseo, tienen las híbridas, que combinan cuadros con diseño de montaña, ruedas angostas, manubrios más altos y con hasta 21 velocidades.

Hoy en día, por las ciclovías de Buenos Aires es muy común cruzarse con las bicicletas plegables: ruedas pequeñas, asientos y manubrio que se regulan bien en altura y cuadros que, para transportarse o guardarse en espacios chicos, se pliegan en el centro. En pleno barrio de Belgrano (calle La Pampa, entre Cabildo y Ciudad de la Paz), Bici Urbana tiene varios modelos de plegables (importadas y nacionales). Acá, las opciones son muy variadas, pero lo importante es que busques que no sea muy pesada, para que la puedas cargar hasta el ascensor de tu edificio o la subas por una escalera.

Un dato que pocos conocen es que en la zona del bajo de San Isidro, hay un pequeño local en el parador Perú Beach. Es el store de Gron, una suerte de bicicletería boutique. Trabajan sólo con marcas importadas y con modelos exóticos, como el de la compañía danesa Biomega, que fabrica las bicis sin cadena; en su lugar, la transmisión se genera por un cardan. O las de la marca inglesa Moulton; muchos creen que son las mejores bicicletas del mundo porque combinan diseño, velocidad, durabilidad y confort. Como sea, acordate que la mejor bici para vos es la que mejor se adecua a tu vida cotidiana.

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -