Una Noche para Descansar: Escapa al Hotel bh La Quinta o al Hotel de la Ópera

SHARE


Bogotá es una ciudad de escapes, especialista en los lugares y espacios que salen de la nada y que te sorprenden porque nunca habías visto algo igual. Son espacios que representan la tranquilidad en el caos permanente de una ciudad que no deja de moverse. Por esto, una noche para descansar es un gran plan, tanto para todo local, como para los que hacen turismo. Lo bueno es que en esta ciudad especialista hay hoteles hechos a la medida y muy diferentes entre sí para suplir esa necesidad. Uno es el Hotel de la Ópera, lleno de tradición e historia, y el otro es el Hotel bh La Quinta, un lugar de comodidad y arquitectura moderna en el centro financiero de la ciudad.

Sobre la calle décima, en el centro histórico de Bogotá y justo al lado del Teatro Colón, rodeado de caminos de ladrillo y fachadas coloniales, queda el Hotel de la Ópera. Como un espacio que mezcla la historia, la sofisticación, la tranquilidad y la buena comida, este hotel es considerado como el mejor del barrio La Candelaria. Las habitaciones, llenas de la historia que rodea al hotel, no son las mismas habitaciones que tienen la mayoría de hoteles; tienen algo más: un estilo colonial que mezcla tanto la arquitectura del mediterráneo con las influencias indígenas como la simpleza de la decoración interior de los edificios colombianos de los ochenta. Y hace todo esto sin caer en las tendencias minimalistas.

Lo mismo sucede con los restaurantes y la arquitectura del resto del hotel. La Scala y El Mirador, los dos comedores, son espacios de estilo colonial y comida que mezcla la tradición colombiana con un toque mediterráneo. Allí encuentras platos como arroz a la valenciana, puchero sabanero, el clásico ajiaco y postre de crema. Y para cerrar esa comida puedes seguir al Patio Colonial del hotel, un patio de piedra rodeado de columnas de tono rojizo, candelabros y una fuente de agua en el centro. Este patio, típico de la arquitectura colonial como punto de encuentro en las casas, es el centro de atención, ya que está bordeado por dos pisos de habitaciones, unas con grandes puertas que abren directamente hacia el patio y las otras que abren a un gran barandal verde. Estos detalles evocan el romanticismo de La Candelaria.

Por otro lado, el Hotel bh La Quinta es, en esencia, el lugar perfecto para una noche para descansar. Construido en una residencia privada, todo te da la impresión de ser tu segunda casa. Es una mezcla interesante entre lo hogareño y lo moderno, con un lobby que invita a sacar un libro de la librería de madera para leerlo frente a la chimenea. Y con sólo 30 habitaciones, no hay duda de que el bh La Quinta es un hotel para quienes quieren sentir la intimidad y comodidad del hogar.

Con una historia diferente a la del Hotel de la Ópera, el Hotel bh La Quinta está marcado por la modernidad del centro financiero y la arquitectura inglesa de las casas y restaurantes de la Zona G, muy atractiva porque es una de las zonas gastronómicas más ricas de la ciudad. Así que en cualquier momento puedes salir, disfrutar de restaurantes únicos en la ciudad, de menús extensos y sabores que nunca habías probado. Pero si quieres mantener la intimidad fundamental del hotel, el restaurante El Comedor es tu mejor opción, en donde la preocupación por la buena cocina es tan importante como la buena arquitectura. Si quieres vivir esta conjunción de buen gusto, tranquilidad e intimidad, puedes hacerlo ya mismo con un beneficio de Mastercard.

  • Hotel de la Ópera

    Cra. 6, Bogotá, Colombia

    +57 1 3362066

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -