Sigue Esta Guía de Restaurantes para Disfrutar la Cocina Global en Bogotá

SHARE


Los platos típicos colombianos son placeres que puedes disfrutar en Bogotá en cualquier momento y en casi cualquier lugar. Pero también puedes trazar una guía de restaurantes y darle la vuelta (culinaria) al mundo sin salir de la capital. ¿En Bogotá puedes disfrutar el plato tradicional sureño estadounidense, chicken and waffles? Claro. ¿O un italianísimo risotto con mantequilla de trufa y porcini? Por supuesto. En Bogotá tienes una extensa variedad de restaurantes de todo el mundo. Para que no te pierdas los mejores (aparte del ajiaco) placeres culinarios de todo el globo, sigue paso a paso la siguiente guía de restaurantes.

Empieza por lo autóctono: el restaurante del chef Harry Sasson. Aquí, Harry mezcla ingredientes tradicionales, técnicas clásicas y tecnología de punta. Su menú no es de ninguna parte, sino de todos lados; por eso, como entrada encontrarás chowder de cangrejo o morcilla de arroz crujiente. Para el plato fuerte tienes tres caminos: parrilla japonesa, los platos “de ayer y hoy”, y los preparados en el asador de leña; en cada modalidad puedes escoger pescados y mariscos, carnes, vegetales o pollo. A la hora del postre, ve de lo clásico bogotano—milhoja con banano o galleta rellena con dulce de guayaba—hasta la siempre complaciente torta tibia de chocolate. Con un menú tan amplio, así te cubras los ojos y escojas al azar tendrás un banquete de primera.

Es hora de tu paseo por la gastronomía italiana: busca a los expertos en frutos secos, cecina—carne curada—, pastas y masa en el horno en el cuadrante que va de la calle 80 hasta la 89, entre la carrera 11 y la 15. ¿Qué se te antoja? Luna tiene una larga variedad de pizzas y risotti; Di Lucca tiene la mezcla perfecta de pastas y frutos de mar—por ejemplo, linguini vongole con almejas y anchoas, o penne al salmon—, y Cacio & Pepe te sorprenderá con ingredientes poco tradicionales en la cocina del día a día: piñones, salchica de pescado, salvia, trufa o, simplemente, una yema de huevo.

¿Qué tal un poco de comida japonesa? Sacia tus más exóticos antojos en Osaki y Watakushi, dos restaurantes cuya decoración minimalista parece estar planeada para no distraerte de su principal atracción: los sabores tradicionales de Japón. Tanto en Osaki como en Watakushi encuentras lo fundamental de la comida japonesa en occidente: el sushi, que puedes probar en infinitas mezclas de langostinos, anguilas, salmon, atún y decenas de ingredientes más. Pero si buscas experiencias únicas, en Osaki puedes, junto con tu sushi, pedir uno de los cuatro tipos de curry—amarillo, massaman, rojo y verde de mar—; son picantes, cremosos y aromáticos. Y en Watakushi es sencillo: prueba un plato tailandés y uno japonés; sólo así vivirás la experiencia completa.

Para cerrar tu vuelta al mundo culinario, visita algo poco común en Bogotá: Ugly American—que de ugly no tiene nada—, un restaurante que se enfoca en la gastronomía tradicional norteamericana. Aquí encontrarás la ostentosa comida de los Estados Unidos, pero preparada con la sencillez de lo hecho en casa. Por ejemplo, el plato insignia: chicken and waffles; o tal vez una entrada de fried pickles y una hamburguesa con tocineta. Todos los platos estarán acompañados del ambiente perfecto, con un servicio estupendo y música para tararear toda la noche. Es, ni más ni menos, una taberna del sur de los Estados Unidos en el puro norte de Bogotá. ¿Quién lo diría?

  • Cacio & Pepe

    Carrera 11A # 89

    6447766

  • Osaki

    Calle 118 # 6A

    6447766

  • Harry Sasson

    Cra. 9 # 75

    3477155

  • Luna

    Calle 83 # 12

    2572088

  • Di Lucca

    Carrera 13 # 85

    3202755796

  • Watakushi

    Carrera 12 # 83

    2180534

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -