Satisface tu Gusto por la Cocina Peruana en 14 Inkas y Nazca

SHARE


La comida es tal vez el mayor placer. Quita el mal humor, mueve todos los sentidos e introduce culturas de una forma difícil de olvidar. Conocer Perú a través de su comida es un placer imperdible.

Una noche fría, con el afán de la ciudad bogotana, cambia con un viaje a uno de los mejores restaurantes de cocina peruana: 14 Inkas. Puedes elegir entre la Zona T y Usaquén. Supongamos que eliges Usaquén. Caminas por las calles empedradas, entras y lo primero que sientes es la calidez y ves el techo de bambú. Aunque el ambiente es minimalista y moderno, la comida y los olores evocan la comodidad de lo tradicional.

Empiezas con la entrada: tal vez unos anticuchos de corvina, un wantan de mariscos o unos tequeños. Los tequeños, rellenos de queso, son como para comer una y otra vez en la casa viendo televisión. Son un placer nada complejo. Ahora, un ceviche. ¿Cómo perderte de la especialidad? Con ella continúa la sencillez de la cocina peruana: pescado fresco, limón, pedacitos de cebolla y algún otro ingrediente que crea una adicción. Los trozos de pescado, casi en forma de cubo, engañan al estómago. Es un plato que llena y, a la vez, refresca. Y si no quieres ser engañado, el Tacu Tacu de Lomo satisface el amor por la carne, por la llenura placentera.

¿Qué tal si no terminas la noche en 14 inkas sino en Nazca? Una carta de la misma cultura, pero con muchas diferencias. Primero, el lugar. En la calle 74 con quinta, te encuentras con un cubo de vidrio y una entrada misteriosa. La mayor parte de Nazca queda en un primer piso que se asemeja a un sótano. Un espacio de luces tenues y colores rojizos.

Una gran entrada para picar parece la mejor opción. Puede ser un piqueo frío o caliente: conchitas a la parmesana y chicharrón de corvina o cebiche de corvina y causa de camarones. Para el plato fuerte puedes pasar un buen tiempo mirando el menú. Las opciones abundan: chowder nazca, salmón italo-peruano, ají de gallina, lomito cuzqueño. Cualquier cosa que elijas es un toque de Perú que querrás repetir. Ofrecen también un beneficio especial para los usuarios de Mastercard con el que pueden conocer al Chef para pedirle la receta de su famoso ceviche y hacerlo más tarde en casa.

Los sabores de la cocina peruana que encuentras en estos restaurantes son una forma de acercarte a una cultura de fusiones, diversidad y una extensa tradición culinaria.

14 Inkas y Nazca

528 Calle 74 Bogotá Cundinamarca

3213459

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -