Restaurantes en Bogotá Llenos de Historia y Sabor

SHARE


Bogotá es una ciudad cada vez más ambiciosa, llena de historias por contar, con una gran tradición y una amplia propuesta gastronómica, que llena de orgullo y satisfacción a sus habitantes. Es por eso que te invito a hacer un recorrido por algunos de los restaurantes en Bogotá con más historia y sabor local, ubicados en lugares icónicos de la ciudad.

Empieza éste recorrido desde lo alto. Y es que si se trata de conocer y disfrutar la ciudad, es el cerro de Monserrate el primer lugar que se viene a la cabeza. Puedes llegar a la cima vía funicular o teleférico, y es así como empezarás una experiencia para recordar. Al llegar te encontrarás con una imponente vista de todo Bogotá con la que te podrás divertir jugando a encontrar puntos representativos de la ciudad. Luego querrás visitar al protagonista de la montaña, el santuario que se encuentra coronando el paisaje y que es sede de reuniones de miles de peregrinos durante todo el año. Después puedes dar una vuelta por el mercado artesanal, ver toda clase de figuras religiosas, prendas y souvenires del lugar. Seguro para ese momento tendrás que combatir el frío que hace a 3.152 metros a nivel del mar; entonces, ¿qué mejor que en Casa Santa Clara?; una casa que fue trasladada desde Usaquén hasta Monserrate y que ahora es sede de un restaurante con lo mejor de la cocina clásica colombiana. Aquí, Master Card te invita a disfrutar de un buen vino y de una vista maravillosa.

Siguiendo por Bogotá, vive la experiencia de conocer algunos sabores olvidados y sorprende tu paladar probando una comida clásica colombiana, pero al mismo tiempo contemporánea. Para eso, ponte en manos del chef Eduardo Martínez, quien es también un gran investigador de sabores e ingredientes de nuestro país, y cuyas invenciones te transportarán a otras regiones y te presentarán sabores inesperados. Decídete por varias entradas para tener una amplia experiencia, y siempre, siempre, deja espacio para el postre. El lugar se llama El Panóptico, y se encuentra dentro del Museo Nacional, uno de los museos más importantes de la ciudad, ubicado en un edificio en piedra que fue sede de la penitenciaria central de Cundinamarca. Así que además de vivir una experiencia gastronómica inigualable, aprovecha para visitar el recinto y sus magníficas exposiciones, así podrás seguir enriqueciendo tu recorrido de historia y sabor.

Pero si se trata de volver a los clásicos, ¿Por qué no hablar de algo con más de un siglo de tradición? Las Margaritas fue fundado en 1902 y desde ese entonces ha estado ubicado en una casa en el tradicional barrio de Chapinero; al entrar te encontrarás con un espacio sencillo, con una cocina abierta que deja circular los aromas de lo que se está cocinando. Allí, no dudes en pedir la especialidad de la casa: sus empanadas, las cuales han llevado a este restaurante en Bogotá a ganarse varios premios y menciones nacionales e internacionales–y es que realmente como ellas no hay otras. Su tamaño es pequeño; perfecto para acentuar su carácter adictivo, y su masa es gruesa, crocante y llena de sabor. Pero quédate un rato más y explora la carta; ve pasar al dueño saludando a los comensales y no se te haga raro que salude de nombre a muchos, ya que su clientela es la más fiel. Luego de eso podrás salir orgulloso de haber conocido uno de los restaurantes en Bogotá más “cachacos”.

Casa santa Clara. El panóptico. Las margaritas.

Carrera 7 Bogotá Bogotá, D.C.

3422170

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -