El Fútbol en Colombia Se Ve y Se Juega Bien

SHARE


Tras el Mundial de Fútbol en Brasil en el que la Selección Colombia tuvo una participación memorable, el fútbol en Colombia está en el mejor momento de toda su historia. La Selección llegó a instancias a las que no había podido llegar en sus anteriores cuatro participaciones, fue reconocida futbolística y culturalmente en los medios más importantes alrededor del mundo, y posicionó a uno de sus jugadores entre los mejores jugadores del mundo.

El fútbol femenino también ha crecido, tanto a nivel nacional como individual. Y aunque falta profesionalización, ya demuestra el potencial del país. Hasta existe la posibilidad de que Colombia sea sede de un Mundial, ya que se ha mostrado interesada en participar para ser anfitriona del torneo en el año 2030.

Gracias a ese mes en Brasil y a las eliminatorias que ya pronosticaban un fútbol más vistoso y efectivo que el de otros tiempos, Colombia se ha convertido en un lugar para ver y jugar buen fútbol. El país se contagiado de una fiebre de fútbol que se palpa por todos lados. En Bogotá, específicamente, no es nada raro ver que cada parque esté lleno de niños, jóvenes y adultos jugando algún partido que se extiende por horas, sino también que los niños entrenen como si quisieran ser jugadores profesionales.

Cada vez más academias mejoran sus ofrecimientos y abren espacios para estos niños, los mismos que han visto la mejor época del fútbol en Colombia. Entre estas academias se destaca la Academia de Fútbol Arnoldo Iguarán, que desde hace casi diez años ha impulsado el fútbol en casi todas las localidades de Bogotá y es considerada la mejor academia de la ciudad. Cientos y cientos de chicos disfrutan de mayor conocimiento del deporte, mejor condición física y diversión gracias a esta experiencia que Mastercard te anima a descubrir para el disfrute de los más chicos de la casa.

Además de jugarlo, Bogotá también es una ciudad para ver fútbol. Aparte del torneo colombiano profesional y torneos de otras categorías, los bares y restaurantes no paran de transmitir los partidos de copas internacionales, como la Sudamericana, la Libertadores y la Champions League, entre otros. Sea cual sea el resultado y el equipo al que se apoya, por dos horas, el ambiente cambia, los ánimos de hombres y mujeres se exaltan, hay gritos, un poco de tensión y un aire que no se siente en ningún otro momento.

.

Academia de Fútbol Arnoldo Iguarán

72a77 Calle 24d Bogotá Bogotá 110931

+57 1 337735

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -