Artesanías y Mucho Más en Usaquén

SHARE


Llegar a Usaquén es sentirse fuera del caos normal de una capital. Aquí el visitante encuentra un refugio en un barrio de arquitectura colonial, calles empedradas y lo mejor de las tiendas, artesanías y gastronomía contemporánea.

En Usaquén es inevitable sentir la vida en las calles, en su parque lleno de luces, y ¡lo mejor!: en el olor de nuestra comida en las carpas. En cada esquina del barrio se encuentran mazorcas, arepas con queso, dulces, y muchísimo más; y todo eso acompañado de espectáculos que hacen de cada noche algo inigualable. Cada noche se vuelve única, un nuevo plan, una nueva comida. No obstante, hay que sacar un rato para hacer las compras pendientes, para lo que Usaquén tiene también muchas opciones, así que a ponerse el abrigo y a caminar.

Nuestra primera parada es en Adriana Tavera, una tienda en la que apenas se entra se percibe un espacio amplio, elegante, con aires europeos, pero, ¡nada de eso!: son puras artesanías colombianas diseñadas por madre e hija y realizadas allí mismo. Los artículos de cuero inundan no sólo la vista, también el olfato. Bolsos, decoración, tapetes y hasta telares hacen parte de la muestra, y también hay prendas en telas magníficas, como, por ejemplo, alpaca realizada en telares peruanos y confeccionados en Colombia, además de esculturas y joyas. El estilo sigue una línea clara de minimalismo y elegancia.

Ahora, algo un poco más “abarrotado”: Harapan. Cuando llegues a esta tienda, olvídate del afán. Aquí necesitas tiempo para ver todas las grandes y pequeñas cosas que se encuentran allí; artesanías colombianas y mexicanas inundan el lugar.

Sigamos. Un descubrimiento reciente: un lugar donde al entrar te sientes transportado al fondo de un barco, cuya ambientación está a cargo, principalmente, de lámparas antiguas. Hablo de Mundüo, una tienda con antigüedades y artículos modernos, donde la madera predomina y cuernos gigantes aparecen–justo como la necesidad de preguntar sobre la historia detrás de cada uno de los artículos que se van descubriendo en la tienda–en las paredes. Hay mucho de fantástico aquí.

Luego de esa caminata es hora de hacer una parada. Nada mejor, entonces, que entrar a La Tarta y pedir un sable de arequipe y un vaso de leche. El lugar pequeño, con decoración sencilla y notas en francés, es el espacio perfecto para un descanso.

Si prefieres no caminar tanto buscando lo indicado, Usaquén también ofrece una combinación perfecta de artesanías, diseño y gastronomía con el toque local; me refiero al afamado mercado de las pulgas, que abre todos los domingos y que ya es una tradición en la ciudad.

Es hora de caminar y conocer todo lo bueno que está pasando en la ciudad.

  • La Tarta

    Calle 117 No. 5

    =57 1 619 1886

  • Harapan

    5, Cl. 119b #5, Bogotá, Colombia

    +57 1 2158957

  • Munduo

    Carrera 5 #119 Usaquén, Bogotá Colombia

    +57 1 5235357

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -