Música Clásica Capitalina: la Orquesta Filarmónica de Bogotá

SHARE


Si eres amante del arte y lo que más te interesa de Bogotá es su oferta cultural, debes saber que esta ciudad es un punto de referencia de la música clásica en Latinoamérica. La responsable, en gran parte, es la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que desde el 1967 contribuye al quehacer musical y cultural de Bogotá.

El director de la OFB, el maestro Leonardo Marulanda, y el director administrativo, David García Rodríguez, detallan por qué la Orquesta Filarmónica de Bogotá es una institución tan importante para la ciudad y para el país. El trabajo que realizan es mucho y en diferentes ámbitos, así que Bogotá tiene mucho que ofrecerle a tu oído, pero también a tu corazón.

Una de los componentes más importantes de la Filarmónica de Bogotá es que es una orquesta con responsabilidad social. Aproximadamente 8,000 niños de colegios públicos de la ciudad han tenido la oportunidad de tomar clases de música con la orquesta, y esperan extender el beneficio a 16,000 estudiantes. Programas como estos han logrado que hoy en día todas las zonas de Bogotá tengan la oportunidad de sumergirse en el mundo de la música clásica. Y que muchos jóvenes crezcan con la música y vean en ella una gran oportunidad.

Por razones como ésta, la OFB ha ampliado dramáticamente su oferta de 90 conciertos a 425 al año. Todo gracias a que ha incorporado al equipo habitual de 98 músicos a 4 grupos juveniles que dependen directamente de la Filarmónica y a los que pertenecen los músicos jóvenes más brillantes del país. No es sorpresa que la orquesta esté logrando un posicionamiento de la música clásica nunca antes visto en el país.

Ahora bien, este posicionamiento también tiene que ver con lo que se ha llamado la “Revolución Filarmónica”. La orquesta participa de giras nacionales y suramericanas. “El público está interesado en expresiones elaboradas del arte”, nos dice García Rodríguez, quien resalta que ante todo “quien quiera ir a un concierto de la Filarmónica va a encontrar un concierto de muy alta calidad”.

Para continuar con el éxito que goza, la Filarmónica de Bogotá solo piensa en trabajar más fuerte. Por eso cuenta con una amplia lista de presentaciones y conciertos para el deleite de todos. Mastercard te anima a descubrir un mundo musical diferente y excitante, y a estar atento de toda la programación de la Orquesta.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá.

1457 Calle 39 Bis Bogotá Bogotá 111311

(571) 288 34 66

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -