Deportes Extremos en Bogotá, la Movida Perfecta para Escapar de la Rutina

SHARE


Resulta que el plan de ir al centro comercial, comer algo y caminar por horas no es lo que te gusta. Tú eres un poco más aventurero y te gusta salir, ir a una escalada, a rafting o hacer paracaidismo. Lo bueno es que los deportes extremos en Bogotá o cerca de la ciudad son un plan de muchas opciones: desde un viaje al farallón de las rocas de Suesca, a tan sólo una hora de Bogotá, hasta a un día de canotaje en Tobia, a menos de dos horas de viaje.

Es tu primera vez probando una buena escalada. Para que lo disfrutes, lo mejor es que tomes un curso de introducción. En Suesca, a pocas horas de Bogotá, puedes tomar un curso de 5 horas, en donde aprenderás de todo; desde la información técnica, incluyendo el equipo para escalar, los tipos de rocas, las técnicas y mecánica, hasta el impacto que escalar puede tener en el medio ambiente y en tu estilo de vida. Sin duda, el efecto de una escalada cada semana o cada quince días tiene que ser lo mejor. Seguramente, una clase de escalada es mucho más divertido y tiene mejores resultados que un mes de gimnasio. En el curso también puedes practicar de acuerdo al nivel de dificultad que creas adecuado y puedes participar con muchas personas que están aprendiendo o bien tienen ya muchos años de experiencia.

¿Y si quieres estar aún más cerca de la naturaleza? Para eso está el municipio de Nimaima, en donde se encuentra Tobia, un lugar que se ha convertido en punto de encuentro obligatorio por su oferta de deportes extremos y los espacios naturales que, simplemente, hay que visitar: cascadas de 55 metros, quebradas, túneles y el Río Negro, perfecto para rafting. Si te atrae este último y quieres practicarlo, puedes hacerlo sin ningún problema. Aquí, el ejercicio consiste en descender a lo largo del Río Negro en un raft, y sólo necesitas un casco, un chaleco, un remo y las ganas. El Río Negro, de acuerdo a la clasificación de dificultad de rafting, es un río intermedio y, en algunos puntos, avanzado. Por eso, es recomendable que tomes una clase que te prepare para divertirte.

Si lo que quieres es una dosis más grande de adrenalina, el paracaidismo es la mejor opción. El plan perfecto para salir de la rutina consiste en tomar una corta lección, subirte a un avión que en menos de 30 minutos viaja de Bogotá a Flandes, una de las zonas preferidas para este deporte, y saltar. Un instructor te acompaña en todo momento, hasta que lo hayas probado tantas veces que puedas saltar por tu cuenta. Paracaidismo Colombia es uno de los clubes y academias especializados en estas caídas liberadoras de más de 200 kilometros por hora.

Como ves, hay mucho de dónde elegir cuando se trata de deportes extremos en Bogotá y en sus alrededores. Lo mejor es que cada una de estas actividades mezcla los beneficios del ejercicio, los momentos de emoción y la belleza de la naturaleza que no ves todos los días. No importa lo que elijas hacer, seguramente te vuelves un adicto a este tipo de actividad.

  • Paracaidismo Colombia

    Carrera 13 #44

    +(57 1) 288 88 63

  • Rafting Río Negro

    Cl 3 con Cra 3

    321 460 7097

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -