Ocio en Madrid: Del Paseo del Prado a Huertas Caminando

SHARE


Puede que hayas estado mil veces aquí, pero ya sabes que la oferta de ocio en Madrid es infinita. La próxima vez que vengas a la capital, relájate y disfruta.

Lo primero, te recomiendo que te dés un capricho al alojarte en el Hotel Ritz, como en su día hicieron Mata Hari, Salvador Dalí o Alexander Fleming. Dormirás en un hotel con solera situado en el corazón del Madrid más cultural y más elegante.

Una vez dejes las maletas, cruza a la acera de enfrente y llega al Museo Thyssen Bornemisza. Y, aunque ya lo hayas visitado antes, el Thyssen siempre tiene algo nuevo que ver. Podrás disfrutar de su colección permanente o la exposición temporal de turno. Además, no olvides pasar por su tienda, merece la pena echarle un vistazo, por eso Mastercard te invita a visitarla y ahorrar en tus compras.

Madrid recibe, cada año, millones de turistas que visitan el Museo del Prado, pero sólo los madrileños saben que, justo detrás del museo, se encuentra el Murillo Café. Decorado con una sofisticada sencillez, ofrece horario continuado, por lo que cualquier momento es bueno para desayunar, tapear, comer o tomarse algo.

Coge fuerzas y sigue caminando porque, a continuación, volverás a cruzar la calle y te adentrarás en el Barrio de las Letras: una combinación de cultura, diversión, compras y ocio en Madrid que te dejará hechizado.

Callejea, muchas calles son peatonales. Fíjate en los edificios, verás que alojaron a ilustres escritores como Cervantes, Góngora, Lope de Vega o Quevedo. Mira también al suelo, verás citas de los autores españoles más relevantes. Haz compras, verás tiendas de artesanía y de antigüedades únicas en este distrito. Asómate al Café Central, en la Plaza del Ángel, lleva décadas siendo la meca del jazz en España, siempre a rebosar de gente. Llega, finalmente, a la plaza de Santa Ana, el corazón del barrio, y elige dónde quieres cenar. En Ana la Santa probarás su cocina mediterránea y moderna en un ambiente “cool” y minimalista. Aunque, si prefieres huir del barullo de la plaza, puedes ir al Barril de las Letras, que ofrece deliciosa cocina de mercado en una calle más tranquila. Te recomiendo el arroz caldoso con carabineros… No te defraudará.

Si te apetece salir después, recuerda que estás en uno de los barrios con más vida nocturna de la ciudad. Sea el día que sea, la calle Huertas -una de las calles peatonales con más historia de Madrid- se transforma y, a pesar de que durante el día da la impresión de ser parte de un pueblo, con sus vecinos y sus comercios de toda la vida, sus costumbres y su cercanía, por la noche abre sus puertas a todos los que se acerquen por allí a tomar una copa, o dos, y echarse unos bailes. Madrid de noche es otro Madrid.

Y tú, después de este día y de esta noche, podrás decir que esta vez, no fuiste un turista más en Madrid… Dirás que ya te impregnaste de sus olores, te perdiste por sus callejuelas y disfrutaste de cada uno de sus rincones. Dirás que hiciste tuya la ciudad, y será la pura verdad.

Museo Thyssen Bornemisza.

8 Paseo del Prado Madrid Comunidad de Madrid 28014

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -