Dormir en Madrid y soñar despierto en el Hotel Urso

SHARE


Quizá sea vuestro aniversario, o tengáis algo que celebrar. O, simplemente, queráis daros un capricho y vivir un fin de semana romántico en la capital. El Hotel Urso es el lugar perfecto para esto: no se trata solo de dormir en Madrid, se trata de dejarse mimar.

El Hotel Urso es, desde su apertura en agosto de 2014, uno de los mejores cinco estrellas de la capital y así lo acredita su pertenencia al elistista club de Small Luxury Hotels of the World. Situado en un edificio palaciego de estética neoclásica, en pleno barrio de Chamberí, la decoración tanto exterior como interior es exquisita. Antonio Obrador, arquitecto que restauró el edificio, conservó gran parte de su encanto original, como la fachada, el ascensor y las vidrieras multicolores, combinando su encanto histórico con papeles pintados de inspiración asiática o fotografías en blanco y negro de la capital. Dormir en Madrid nunca fue tan placentero como ahora, en sus amplias camas, sus enormes almohadas y sus suaves sábanas. Mil detalles acompañan la experiencia, como los productos de baño de The Lab Room, las lenguas de gato de chocolate de La Duquesita sobre la mesilla o las cafeteras Nespresso en cada una de sus 78 habitaciones.

El Spa by Natura Bissé, en la planta inferior, merece mención aparte. No solo porque el acceso sea libre para los huéspedes alojados sino por ser un coqueto oasis de tranquilidad en medio del ajetreo de la ciudad. Una piscina de hidromasaje de siete metros, un pequeño gimnasio, un hammam de vapor y varias cabinas de tratamientos donde podrás disfrutar de un masaje que te dejará como nuevo.

Y, por último, el restaurante. O, mejor dicho, los restaurantes… Porque el Hotel Urso se caracteriza por tener “Restaurantes Pop-Up”, o “de quita y pon”, bajo el concepto llamado “Table by / Fuera de carta”. Esto significa que, cada mes, un restaurante diferente se instala en su espacio y ofrece, por tiempo limitado, su mejor oferta gastronómica. En los últimos meses, han pasado por allí desde A fuego negro, desde San Sebastián; Canela en Rama, desde Jaén; o L’Escaleta, desde Alicante. Esto permite que grandes chefs pasen por Madrid temporalmente y no solo para el disfrute de los huéspedes, sino también del público en general.

Así que no te lo pienses más y date un homenaje. Haz la reserva y no te preocupes de nada más que de maravillarte con la habitación, de elegir entre un tratamiento facial o corporal y de esperar la sorpresa de la alta cocina que estará “de gira” en la capital. ¡Que lo disfrutes!

Hotel Urso

8 Calle de Mejía Lequerica Madrid Comunidad de Madrid 28004

+34 914 444 458

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -