Turismo activo en la Sierra de Madrid: Forestal Park Guadarrama

SHARE


El teléfono no para de sonar. No puedes evitar revisar tus correos. Te ponen nervioso las notificaciones pendientes de abrir. Incluso dándote un baño relajante, echas de menos tener el móvil a mano. Definitivamente, aunque sea fin de semana, no logras desconectar. Lo que necesitas es hacer un poco de turismo activo: olvidarte de las nuevas tecnologías por unas horas, respirar aire puro, ocupar tu mente con otras cosas y descargar adrenalina.

La Sierra de Madrid, a poco más de media hora del centro, será tu vía de escape. Guadarrama lo tiene todo: grandes restaurantes, carne con denominación de origen, setas en temporada, nieve en invierno y, allí arriba, siempre te da la sensación de haber escapado lejos, muy lejos, de la ciudad.

En Las Encinillas, se encuentra el Forestal Park Madrid; un parque de aventura con rocódromos, recorridos de cuerdas y tirolinas en la copa de los árboles en el que tendrás que ponerte un arnés de seguridad e ir avanzando, jugando a ser Tarzán por un día.

Hay distintos niveles de dificultad y recorridos aptos para todas las edades. Por tu seguridad, tendrás que comenzar por el Circuito de Briefing, donde los instructores te enseñarán todo lo que debes saber para pasar al siguiente nivel: cómo subir, bajar y cruzar las tirolinas de la manera más segura y divertida. Una vez que has completado este primer paso, puedes elegir entre el Circuito Familiar (ideal si vas con niños) o el Circuito Deportivo (con tirolinas y juegos de mayor dificultad). Sea cual sea el que elijas, estarás aproximadamente tres horas felizmente concentrado en seguir tu recorrido. Además, ambos cuentan con tirolinas por encima del embalse también llamado Las Encinillas, por lo que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas sin igual de la Sierra de Madrid. Y si, una vez que has hecho el Circuito Deportivo, te pide más acción el cuerpo, siempre puedes atreverte con el Circuito Extremo, que incluye las tirolinas a mayor altura.

Y allí estás tú, sin tu portátil, sin tu tablet, sin acceso a los correos del trabajo, sin poder hablar por teléfono con nadie, sin estrés, gracias al turismo activo de montaña. Conoces un rincón de la Sierra de Madrid que no habías visto nunca, te lo pasas de miedo y te retas a ti mismo. La terapia antiestrés es total: por la noche, dormirás como un tronco. Porque, a veces, lo único que necesita uno para liberar esa presión del día a día, es subirse a un árbol y jugar a ser un niño.

Forestal Park Madrid Guadarrama

Forestal Park Guadarrama, Área Recreativa Las Encinillas, 28440 Guadarrama, Madrid, España Guadarrama Comunidad de Madrid 28440

691 60 67 05

Get Directions
[gmw_results]

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -