Planes con niños en Madrid con cultura incluida.

SHARE


Hacer planes con niños en Madrid y que esas actividades incluyan cultura es posible. Además, es constructivo porque si desde pequeños se les acerca el mundo del arte, la música o el baile se les está introduciendo en un conocimiento que estimula sus sentidos. Se trata de que los “peques” se fascinen con las experiencias multimedia de Balbuceando en Matadero, la música y el baile de Batucado, los libros en Liber Espacio, el festival Malakids y una sana merendola en Baby Deli.

Estos planes con niños en Madrid comienzan en la Plaza de Legazpi. Allí encontramos el Centro Matadero donde se realiza el encuentro Balbuceando, destinado a niños de cero a tres años. Prepárate para ver cómo los sentidos de tu niño se desarrollan mientras disfruta de los cortometrajes, imágenes animadas, sonidos y música que se exponen en este acto. Sonrisas, caras de admiración y la felicidad al experimentar sensaciones por primera vez os están esperando.

Aún queda mucho más porque el intelecto, las capacidades motoras y otras destrezas de tus hijos van a aflorar con las actividades de Batucado. Esta empresa realiza talleres musicales para que, desde los tres meses hasta los cuatro años, los niños sientan las notas musicales, dejen que las canciones despierten su imaginación y descubran su faceta creativa. En una etapa en la que están se desarrollando mentalmente, la música reclama su lugar en el desarrollo de los más pequeños.

Sigamos estimulando sus oídos y volvamos a incluir la vista. Esto es posible gracias a nuestros amigos los libros y a Liberespacio. Esta librería, situada en la calle Joaquín María López, tiene todo tipo de talleres, incluidos algunos en inglés, relacionados con la literatura hasta los 11 años. Cuentacuentos, talleres de escritura y juegos variados hacen que las mentes infantiles y juveniles conviertan los argumentos de los cuentos en aventuras que les asombran y acompañan para siempre.

Las familias bien merecen un festival y si está rodeado de diversión y educación, todavía mejor. Este es el fin de Malakids, un festival urbano que acoge actividades y conciertos para que los jóvenes se acerquen a sus primeros espectáculos de es tipo. Ve con tu “peque” a las plazas emblemáticas del barrio de Malasaña y alrededores (Dos de mayo, Comendadoras, Soledad Torres Acosta o San Ildefonso) y deja la música y el arte corran libremente por su venas.

¡Hay que reponer energías! Rápido, dirígete a la calle Alcalá 91 para entrar en Baby Deli. En este espacio tu pequeño se puede alimentar con un menú pensado en él y carga baterías de una forma sana a cualquier hora del día e, incluso, puedes comprar en la despensa ecológica. Una vez que se sienta fuerte como un superhéroe, puede invertir sus energías en talleres destinados a que piense, sienta y sea creativo. También hay grupos de trabajo y de juego con otros niños a la vez que practica otros idiomas como inglés, francés o chino.

La cultura es una gran anfitriona: siempre tiene los brazos abiertos para que entremos en su mundo y siempre tiene sitio para uno más. Reserva uno para tus hijos y, además, acompáñales en su andadura por estas actividades artísticas. Seguro que te lo van a agradecer toda la vida.

  • Librería Liberespacio

    Calle Joaquín María López, 25, 28015 Madrid, Spain

    34 915 44 78 43

  • Baby Deli

    Calle de Alcalá, 91, 28001 Madrid, Spain

    34 915 76 38 10

Our writers' favourites

X
- Enter Your Location -
- or -